×



Mundo libelista - Librerías protagonistas

None


P: ¿Quiénes sois?

Actualmente somos dos hermanos los que estamos al frente de Padilla Libros, María y Manuel. Es un negocio familiar y nosotros seguimos la senda que iniciaron nuestros padre allá por 1969.

 

P: ¿Cuál es vuestra especialidad? ¿Por qué?

A lo largo de tantos años siempre hemos estado especializados en teatro y poesía. Hoy día aún disponemos de una muy buena sección de poesía, no tanto la de teatro. Aunque somos librería general, también somos editores y encuadernadores. Nuestra especialidad son las cosas que creamos y encuadernamos aquí, como son los exclusivos aforismos en cartel, exlibris, cuadernos en blanco, separadores... amén de nuestras ediciones, con varias colecciones dedicadas a la poesía.

 


P: ¿Cómo empezó el proyecto?

José Manuel y Pilar, nuestros padres, empezaron con una pequeña librería especializada en poesía y teatro, pero como la demanda en esos años de dictadura eran textos políticos, filosóficos y poéticos, no autorizados, se dedicaron a su búsqueda especializándose en el libro «prohibido». Crearon una distribuidora de libros de editoriales sumamente interesante, por ejemplo: Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI, Amorrortu, Nueva Visión, etc.; posteriormente nos convertimos (de nuevo) en librería y, al cabo de los años, empezamos a compaginar la librería con la editorial, añadiendo la encuadernación. Hoy día seguimos casi con los tres pilares, pues somos librería, editamos libros y distribuimos nuestros títulos.

 

P: ¿Qué libros no pueden faltar en vuestras estanterías?

¡Nuestras publicaciones! A parte de textos clásicos, anarquismo, feminismo, filosofía, historia, poesía, teatro, infantiles o narrativa

 

P: ¿Cuál es el último libro que os ha dejado con la boca abierta?

Vamos a elegir cuatro títulos:

«Las fotos de la señora Loss», de Reina María Rodríguez. Un magnífico libro de poesía de esta poetisa cubana, editado por nosotros, Padilla Libros.

«Cervantes para cabras, Marx para ovejas», de Pablo Santiago Chiquero. Una novela muy amena y divertida editada por Maclein y Parker.

«La mujer molesta. Feminismo postgénero y transidentidad sexual», de Rosa María Rodríguez Magda. Un interesante estudio de la mujer y su defensa, editado por Ménades.

Y para cerrar un clásico que nos encanta: «El enamorado de la Osa Mayor», de Sergiusz Piasecki. Bellísima novela editada en Acantilado.

 

P: ¿Hay alguna anécdota librera que nos podáis explicar?

Demasiadas, de hecho escribimos alguna que otra en Twitter. Alguno tan absurdo como:

-¿Tiene este en bolsillo?
-Sí, al lado.
-Pero... tiene más páginas.
-Sí, es el mismo texto, pero en un formato menor, por lo que ocupa más páginas.
-Es que no quiero leer tanto.

U otro como:

-¿Puede decirme si este título es correcto? Es que voy a la Casa del Libro a preguntar si lo tienen, y no quiero confundirme.

 





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.