×



Agenda

Muy pronto
Actividades infantiles Presentación
VIVAMOS EL AHORA

01/09/2020


Granada



A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE NUEVO HORARIO :

-DE LUNES A VIERNES DE 10 A 13.30 Y DE 17.30 A 20,15 HORAS

-SABADO DE 10 A 14 HORAS

ESTRENAMOS PAGINA WEB www.libreriarueda.es y sorpresillas que ya os las iremos contando.


Ver más...

Firma de libros
Inaciu Galán presenta "¡Volved las manos al bable!"

26/05/2022 - 26/05/2022


Librería La Pilarica (c/Valeriano Miranda,5) Mieres

La llingua asturiana nel franquismu foi’l trabayu col qu’Inaciu Galán se doctoró pola Universidá d’Uviéu. Nél l’autor preséntanos los discursos y les práctiques que, coles contradicciones y llimitaciones correspondientes, desenvolvíen autoridaes y instituciones del réxime respecto del idioma asturianu, a lo qu’amiesta tamién un análisis –con bien de testimonios– de les actuaciones represives na escuela mesmo que de les polémiques mediátiques que teníen como oxetu bien certificar la muerte de la llingua autóctona bien apostar por iniciatives qu’ayudaran a revitalizar l’usu del asturianu. Dientro d’eses iniciatives destaca’l llabor d’asociaciones como Amigos del Bable o Conceyu Bable, que tamién son oxetu d’estudiu nesta obra.
Inaciu Galán presenta'l xueves 26 de mayu a les 19h, nel espaciu cultural de llibrería La Pilarica, "¡Volved las manos al bable!" acompañáu por Pilar Fidalgo Pravia.
¿Vas perdetelo?

Ver más...

Firma de libros
Miguel Ángel Álvarez presenta "Yo, Franco"

19/05/2022 - 19/05/2022


Librería La Pilarica (c/Valeriano Miranda,5) Mieres

¿Qué conspiraciones facilitaron el ascenso de Franco al poder durante la Guerra Civil? ¿Cuál es el origen de la compleja relación con su padre? ¿Qué gestas bélicas en la Guerra de África lo convirtieron en el general más joven de Europa? ¿Qué hay de verdad en la leyenda que rodea la paternidad de su hija Carmen?

Para dar respuesta a estos y otros interrogantes en Yo, Franco acompañamos a su protagonista desde su nacimiento en El Ferrol a su entrada triunfal en Madrid como caudillo. Entremedias, en el desierto de Marruecos o las calles de Toledo, Oviedo, Zaragoza, con la espada en una mano y el crucifijo en la otra, Franco no dudará en enfrentarse al comunismo, la libertad, la democracia y todas las herejías liberales que amenazaban con destruir España.

En estas páginas, deudoras del género del esperpento, la realidad histórica aparece deformada hasta lo grotesco para trazar una hilarante caricatura de la biografía del caudillo.

El próximo jueves, 19 de mayo, a las 19h, se presenta en el espacio cultural de Librería La Pilarica (c/Valeriano Miranda, 5) de Mieres, "Yo, Franco".
No pierdas la oportunidad de conocer a su autor, Miguel Ángel Álvarez.

Ver más...





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.