×



Mundo libelista - Librerías protagonistas

None


¿Quiénes sois?

El Argonauta es más que una librería, quiere ser un referente cultural por la ciudad de Balaguer y por la comarca. Apostamos por una literatura de calidad y un trato próximo entre el librero y la clientela, donde el intercambio de opiniones sea clave en la relación comercial. Nuestra librería, aparte de ser un punto de venta de libros, es un espacio cultural, de conocimiento, de intercambio de opiniones, de creatividad e Ilusión . Yo soy el librero, Andrea Giovannoli, he nacido en Mantua (Lombardia, Italia) en 1983 y me he licenciado en Letras (currículum Historia y Conservación de los bienes archivísticos y librerías). He cursado un año de Erasmus en la Facultad de Historia de la Universitat de Barcelona y un Posgrado en la Escuela de la librería de la misma universidad. Desde pequeño que soy amante de la lectura y de las librerías, también me apasiona la historia, la música y y los juegos de mesa y de rol.

 

¿Cuál es vuestra especialidad? ¿Por qué?

Al estar situada en una ciudad pequeña como es Balaguer, la librería es generalista. Disponemos de un amplio fondo de narrativa y no ficción en catalán, castellano y una sección de idiomas. También tenemos productos de papelería, juguetes educativos, juegos de mesa y de rol y algún objeto de regalo. El espacio también es un punto fuerte de la librería puesto que es un lugar acogedor, con sofás y un espacio dedicado a los niños y niñas que permite realizar actividades distintas, desde cuenta cuentos, conciertos, espectáculos de poesía, etc. Un referente dinámico y activo, punto de encuentro por seguidores de diferentes temáticas.

 

 ¿Cómo empezó el proyecto?

La librería El Argonauta abrió sus puertas el 15 de mayo de 2015. Después de algunas experiencias como librero en Italia y Cataluña, hemos decidido abrir un nuevo concepto de librería en Balaguer, un espacio donde la cultura, en todas sus formas y expresiones, fuera la bienvenida.

 

¿Qué libros no pueden faltar en vuestras estanterías?

La librería tiene un fondo de narrativa y no ficción en catalán, castellano, una sección de idiomas y una amplía sección de libros de literatura infantil y juvenil donde destacan los álbum ilustrados. También, destaca por una importante sección de novela gráfica y cómics y una de clásicos para todas las edades. Seguimos con mucha atención las pequeñas editoriales independientes que han surgido en los últimos años y, a pesar de tener siempre disponibles los últimos best-sellers, recomendamos con especial atención libros y autores que consideramos imprescindibles independientemente de las listas de ventas.

 

¿Cuál es el último libro que os ha dejado con la boca abierta?

Los Asquerosos (Blackie Books 2019), de Santiago Lorenzo. Una novela rompedora e innovadora, muy política, lírica y a la vegada divertida, y que nos regala algunas páginas memorables.

 

¿Hay alguna anécdota librera que nos podáis explicar?

A pesar de que hace solo 5 años que hemos abierto, hemos vivido anécdotas divertidas en El Argonauta. La que os explicamos es reciente, de pocos días antes del confinamiento:

Cliente: Buenos días chico, a ver, me envía mi mujer... Ahora que nos tenemos que quedar en casa quiere leer un libro que hace mucho que quería leer...Es viejo eh, no reciente..., ahora no me recuerdo ni del título ni del autor...

Andrea: Bien, no se preocupe, a ver si entre los dos lo averiguamos. De que habla, así, más o menos...

Cliente: Buf, yo que sé, me ha dicho algo de gente que lee y se contagia, algo como esto que pasa como por ejemplo, que si no te lavas bien las manos te contagias y te mueres...

Andrea: ¡Bien, rezamos por no tener que llegar nunca a ese punto que nos morimos leyendo un libro...o sea, ¿trata de gente que se muere leyendo un libro? Pero, ¿tiene alguna información más?

Cliente: ¡Ah, sí, han hecho una película!

Andrea: Muy bien. ¿Se recuerda el título?

Cliente: ¡Seguro que la conoces! Va de unos monjes que leen un libro y se mueren como con el Coronavirus, y después viene James Bond y lo arregla todo.

Andrea:......Quiere decir “El nombre de la Rosa”, de Umberto Eco?

Cliente: ¡Este, muy bien niño! ¿ Lo tienes?

Andrea: ¡Y tanto, es uno de mis favoritos!





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.