×



Vida imaginaria

Vida imaginaria


GINZBURG INÉDITA

Un libro icónico de una «maestra en la elección de las palabras» (El País), admirada por Elena Ferrante, Italo Calvino y Rachel Cusk: una mezcla perfecta de ensayo y autobiografía.

Todo lo queNatalia Ginzburg evoca y describe sucede en nosotros como por primera vez, pero perdura para siempre. En Vida imaginaria, quizá su obra menos conocida, pero al mismo tiempo la más versátil y combativa, publicada en 1974 e inédita en castellano, la autora aborda, entre otros asuntos, la condición de la mujer y el feminismo, la infancia y las incertidumbres de la edad adulta o la debilidad de nuestras democracias. También retrata a algunos escritores muy queridos por ella, como Italo Calvino, Elsa Morante o Cesare Pavese, y nos habla de películas y de directores (Fellini, Bergman) cuyo arte supo reconocer desde el principio. Con discreta contundencia y una voz única, Ginzburg participa, a través de cada uno de estos textos, en la vida de hoy, de un hoy que data de hace medio siglo, pero que el lector no dejará de trasladar al aquí y al ahora, y a los dilemas estéticos, morales y políticos a los que nos seguimos enfrentando.

Este libro ha recibido una subvención a la traducción por parte del

Centro per il Libro e la Lettura del Ministero della Cultura italiano.

La crítica ha dicho:
«Tozuda en su papel de la intelectual atávica, no hay jardín de su tiempo en el que no se atreva a adentrarse armada con un machete personalísimo. [...] Natalia Ginzburg no teme ser un verso suelto y se manifiesta en Vida imaginaria, con una prosa tan clara que deslumbra, sobre lo que odia y lo que ama».
Natalia Araguás, El Periódico de España

«Solitaria,única y real, [artículos escritos] con un sentido autocrítico vigoroso, característico de quien no teme la verdad».
Miquel Escudero, El Imparcial

«Lo que ocurre es que Ginzburg, con su estilo, convertirá en universal su pensamiento particular, la leamos dentro de dos o dentro de sesenta años. Siempre será genial y siempre estará presente, como ahora, Natalia Ginzburg».
Blumm, Zenda

«Una creación absolutamente original a través de una escritura sencilla y directa. [...] Revelador [y] lúcido».
Guillermo Balbona, El Diario Montañés

«Los textos de Natalia Ginzburg son transparentes, como si se nos enseñara no solo el texto sino el pensamiento profundo que lo sustenta. De Ginzburg se decía que pertenecía a la poética del susurro».
Juan Cruz, El Periódico

«Los textos de Vida imaginaria muestran a una escritora clara, comprometida y visionaria que escribe sin dobleces de cualquier tema. [...] Leer a Natalia Ginzburg siempre es aprender».
Aloma Rodríguez, El Mundo

«A la Ginzburg hay que leerla siempre aunque no se esté de acuerdo».
Laura Revuelta, El Mundo

«Humilde y lúcida, transparente y precisa».
Íñigo Domínguez, El País

«El empleo de la primera persona en Natalia es algo más que un recurso narrativo: es la forma de expresar una relación con el mundo, una relación directa, nunca psicologizada, nunca intelectualizada, nunca poetizada. El secreto de la sencillez de Natalia reside aquí».
Italo Calvino, La Stampa

«Natalia Ginzburg, cuando escribe, se muestra segura; no titubea, no retrocede, no necesitaaparentar afectación ni artificio. Sus palabras, más que sencillas, son exactas».
Nadia Terranova, Tutto Libri

«Sus palabras eran siempre de una luminosa precisión, [...] directas, incisivas como un bisturí».
Giulia Alberico, L’Osservatore Romano

En stock 20.90 €
Añadir a la cesta

 Recíbelo en 4 - 7 días laborables

GINZBURG INÉDITA

Un libro icónico de una «maestra en la elección de las palabras» (El País), admirada por Elena Ferrante, Italo Calvino y Rachel Cusk: una mezcla perfecta de ensayo y autobiografía.

Todo lo queNatalia Ginzburg evoca y describe sucede en nosotros como por primera vez, pero perdura para siempre. En Vida imaginaria, quizá su obra menos conocida, pero al mismo tiempo la más versátil y combativa, publicada en 1974 e inédita en castellano, la autora aborda, entre otros asuntos, la condición de la mujer y el feminismo, la infancia y las incertidumbres de la edad adulta o la debilidad de nuestras democracias. También retrata a algunos escritores muy queridos por ella, como Italo Calvino, Elsa Morante o Cesare Pavese, y nos habla de películas y de directores (Fellini, Bergman) cuyo arte supo reconocer desde el principio. Con discreta contundencia y una voz única, Ginzburg participa, a través de cada uno de estos textos, en la vida de hoy, de un hoy que data de hace medio siglo, pero que el lector no dejará de trasladar al aquí y al ahora, y a los dilemas estéticos, morales y políticos a los que nos seguimos enfrentando.

Este libro ha recibido una subvención a la traducción por parte del

Centro per il Libro e la Lettura del Ministero della Cultura italiano.

La crítica ha dicho:
«Tozuda en su papel de la intelectual atávica, no hay jardín de su tiempo en el que no se atreva a adentrarse armada con un machete personalísimo. [...] Natalia Ginzburg no teme ser un verso suelto y se manifiesta en Vida imaginaria, con una prosa tan clara que deslumbra, sobre lo que odia y lo que ama».
Natalia Araguás, El Periódico de España

«Solitaria,única y real, [artículos escritos] con un sentido autocrítico vigoroso, característico de quien no teme la verdad».
Miquel Escudero, El Imparcial

«Lo que ocurre es que Ginzburg, con su estilo, convertirá en universal su pensamiento particular, la leamos dentro de dos o dentro de sesenta años. Siempre será genial y siempre estará presente, como ahora, Natalia Ginzburg».
Blumm, Zenda

«Una creación absolutamente original a través de una escritura sencilla y directa. [...] Revelador [y] lúcido».
Guillermo Balbona, El Diario Montañés

«Los textos de Natalia Ginzburg son transparentes, como si se nos enseñara no solo el texto sino el pensamiento profundo que lo sustenta. De Ginzburg se decía que pertenecía a la poética del susurro».
Juan Cruz, El Periódico

«Los textos de Vida imaginaria muestran a una escritora clara, comprometida y visionaria que escribe sin dobleces de cualquier tema. [...] Leer a Natalia Ginzburg siempre es aprender».
Aloma Rodríguez, El Mundo

«A la Ginzburg hay que leerla siempre aunque no se esté de acuerdo».
Laura Revuelta, El Mundo

«Humilde y lúcida, transparente y precisa».
Íñigo Domínguez, El País

«El empleo de la primera persona en Natalia es algo más que un recurso narrativo: es la forma de expresar una relación con el mundo, una relación directa, nunca psicologizada, nunca intelectualizada, nunca poetizada. El secreto de la sencillez de Natalia reside aquí».
Italo Calvino, La Stampa

«Natalia Ginzburg, cuando escribe, se muestra segura; no titubea, no retrocede, no necesitaaparentar afectación ni artificio. Sus palabras, más que sencillas, son exactas».
Nadia Terranova, Tutto Libri

«Sus palabras eran siempre de una luminosa precisión, [...] directas, incisivas como un bisturí».
Giulia Alberico, L’Osservatore Romano

Datos del producto

Editorial: LUMEN
ISBN: 9788426424372
Publicación: 04/2023
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 304

Comentarios

Apodo

Título

Comentario





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.