×



Un crimen japonés

Un crimen japonés

Un crimen japonés


«La venganza no se produce de la manera esperada por nadie. La preocupación, finalmente, es encontrar el pase mágico que permita la comprensión de la existencia».
Mariana Enriquez

«Un hijo no debe vivir bajo el mismo cielo que el asesino de su padre».

Con esta frase de Confucio se inicia Un crimen japonés, exquisita novela situada en el Japón medieval.

Yukata Tanaka, señor feudal de la provincia de Sagami, debe vengar la muerte de su padre, asesinado por una banda de samuráis enmascarados. La investigación del crimen lo arroja a los campos de batalla, a las intrigas cortesanas y sus traiciones. Como un príncipe que no llega a comprender, Yukata enfrentará la fascinación de los autómatas, las maniobras sentimentales de dama Ashikaga y los secretos del sokushinbutsu.

Tan oriental como argentina, la última novela de Daniel Guebel es un relato policial, una especulación sobre los reinos de ultratumba, una fantástica y melancólica historia de amor.

Reseñas:
«Se inscribe con esta valiosa pieza dentro de la larga tradición literaria de la escatología, de los imaginarios del más allá que empieza 2.750 años antes de Cristo con Gilgamesh descendiendo a buscar a su amigo Enkidu; sigue en la Odisea; en la Eneida, en la literatura cristiana y cristaliza con la Divina comedia de Dante».
Carlos Aletto, Infobae

«Máscerca de Alberto Laiseca y de su admirado Mika Waltari que de César Aira, lo hace a todo o nada, a lo kamikaze: Un crimen japonés enarbola quinientas páginas de un anacronismo tan épico como sutil, tan violento como evanescente».
Matías Serra Bradford, Clarín

«La prosa subversiva de Guebel viene de Gógol y de Nabokov, incluso parecería un improbable Pynchon argentino. Pero Guebel es grande por sus propias cualidades: su dominio de una frase enroscada pero con apariencia leve, gozosa y humorística; la riqueza de su imaginación; la erudición musical y filosófica; la pertinencia del pensamiento, y su desplazamiento sutil hacia el terreno de la parodia mediante un juego de anacronismos».
Carlos Pardo, Babelia, El País

Sobre El absoluto (2016):
«El absoluto es una novela extraordinaria, una exploración de la memoria y la música, de la historia social, la ciencia y los vínculos familiares. La anatomía de la melancolía de Robert Burton es su remoto antepasado; sus coetáneos, Norman Manea y W.G. Sebald».
Alberto Manguel

«Hay un estilo Guebeliano, y es tan raro que un autor tenga un estilo (raro para alguien que escribe para ser un verdadero autor) que uno simplemente tiene que aceptarlo».
César Aira

«Guebel es genial, nunca ingenioso. Es el mejor novelista de su -mi- generación. El más monolítico, monolingüe y leve de nuestros grandes autores».
Luis Chitarroni

«Borges, un Guebel populista. Guebel, un Borges culto».
Juan José Becerra

En stock 21.90 €
Añadir a la cesta

 Recíbelo en 4 - 7 días laborables

«La venganza no se produce de la manera esperada por nadie. La preocupación, finalmente, es encontrar el pase mágico que permita la comprensión de la existencia».
Mariana Enriquez

«Un hijo no debe vivir bajo el mismo cielo que el asesino de su padre».

Con esta frase de Confucio se inicia Un crimen japonés, exquisita novela situada en el Japón medieval.

Yukata Tanaka, señor feudal de la provincia de Sagami, debe vengar la muerte de su padre, asesinado por una banda de samuráis enmascarados. La investigación del crimen lo arroja a los campos de batalla, a las intrigas cortesanas y sus traiciones. Como un príncipe que no llega a comprender, Yukata enfrentará la fascinación de los autómatas, las maniobras sentimentales de dama Ashikaga y los secretos del sokushinbutsu.

Tan oriental como argentina, la última novela de Daniel Guebel es un relato policial, una especulación sobre los reinos de ultratumba, una fantástica y melancólica historia de amor.

Reseñas:
«Se inscribe con esta valiosa pieza dentro de la larga tradición literaria de la escatología, de los imaginarios del más allá que empieza 2.750 años antes de Cristo con Gilgamesh descendiendo a buscar a su amigo Enkidu; sigue en la Odisea; en la Eneida, en la literatura cristiana y cristaliza con la Divina comedia de Dante».
Carlos Aletto, Infobae

«Máscerca de Alberto Laiseca y de su admirado Mika Waltari que de César Aira, lo hace a todo o nada, a lo kamikaze: Un crimen japonés enarbola quinientas páginas de un anacronismo tan épico como sutil, tan violento como evanescente».
Matías Serra Bradford, Clarín

«La prosa subversiva de Guebel viene de Gógol y de Nabokov, incluso parecería un improbable Pynchon argentino. Pero Guebel es grande por sus propias cualidades: su dominio de una frase enroscada pero con apariencia leve, gozosa y humorística; la riqueza de su imaginación; la erudición musical y filosófica; la pertinencia del pensamiento, y su desplazamiento sutil hacia el terreno de la parodia mediante un juego de anacronismos».
Carlos Pardo, Babelia, El País

Sobre El absoluto (2016):
«El absoluto es una novela extraordinaria, una exploración de la memoria y la música, de la historia social, la ciencia y los vínculos familiares. La anatomía de la melancolía de Robert Burton es su remoto antepasado; sus coetáneos, Norman Manea y W.G. Sebald».
Alberto Manguel

«Hay un estilo Guebeliano, y es tan raro que un autor tenga un estilo (raro para alguien que escribe para ser un verdadero autor) que uno simplemente tiene que aceptarlo».
César Aira

«Guebel es genial, nunca ingenioso. Es el mejor novelista de su -mi- generación. El más monolítico, monolingüe y leve de nuestros grandes autores».
Luis Chitarroni

«Borges, un Guebel populista. Guebel, un Borges culto».
Juan José Becerra

Datos del producto

Editorial: Random House
ISBN: 9788439739975
Publicación: 10/2022
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 512

Comentarios

Apodo

Título

Comentario





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.