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La voz en el diván

Música sacra, ópera, tecno

La voz en el diván

La voz en el diván

Música sacra, ópera, tecno


La voz puede desencadenar grandes pasiones, así como la música y el canto concomitante. Jacques Lacan afirmó que ‘la pulsión invocante’, el llamado, es lo más cercano a la experiencia del inconsciente Es la puesta en continuidad de la voz en el cuerpo a través de la resonancia, por medio del timbre. Está lo que dice la voz y está la voz; el acento, la entonación, el ritmo, el timbre, ejercen una cautivación que desparece cuando prestamos atención en primer lugar a lo que la voz dice, a la significación. Entonces ¿Es la significación o es la voz? Y la voz áfona que también nos acerca al inconsciente real. Jean-Michel Vives busca develar el goce anudado a la voz y a la materialidad del sonido a través de la historia y el análisis de prácticas artísticas musicales, la ópera, la música sacra, el misticismo. Ubica el lugar que ocupa la voz, el grito, en una sociedad donde la ópera permitió responder a esa necesidad de encontrar un dispositivo social que extrae el objeto voz, cuya finalidad es el goce en todos sus estados. Un psicoanálisis se da a través de la voz, en un decir invadido por voces de otros. Rose-Marie Mariaca Fellmann

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La voz puede desencadenar grandes pasiones, así como la música y el canto concomitante. Jacques Lacan afirmó que ‘la pulsión invocante’, el llamado, es lo más cercano a la experiencia del inconsciente Es la puesta en continuidad de la voz en el cuerpo a través de la resonancia, por medio del timbre. Está lo que dice la voz y está la voz; el acento, la entonación, el ritmo, el timbre, ejercen una cautivación que desparece cuando prestamos atención en primer lugar a lo que la voz dice, a la significación. Entonces ¿Es la significación o es la voz? Y la voz áfona que también nos acerca al inconsciente real. Jean-Michel Vives busca develar el goce anudado a la voz y a la materialidad del sonido a través de la historia y el análisis de prácticas artísticas musicales, la ópera, la música sacra, el misticismo. Ubica el lugar que ocupa la voz, el grito, en una sociedad donde la ópera permitió responder a esa necesidad de encontrar un dispositivo social que extrae el objeto voz, cuya finalidad es el goce en todos sus estados. Un psicoanálisis se da a través de la voz, en un decir invadido por voces de otros. Rose-Marie Mariaca Fellmann

Datos del producto

Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425449406
Publicación: 05/2023
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 272

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