×



Francisco Pérez de Valladolid (1703-1776). Artista organero del arzobispado de Sevilla

Francisco Pérez de Valladolid (1703-1776). Artista organero del arzobispado de Sevilla

Francisco Pérez de Valladolid (1703-1776). Artista organero del arzobispado de Sevilla


Francisco Pérez de Valladolid (1703-1776) es uno de los organeros más destacados en la Sevilla del tercer cuarto del siglo XVIII. Desde su cargo de organero de fábricas del Arzobispado fue el responsable de avanzar en la modernización y homogeneización del panorama organístico de Andalucía occidental. Durante la investigación de archivo se ha podido documentar su actuación, bien como asesor bien como autor, en más de treinta procesos constructivos. El ámbito geográfico abarca desde Jaén hasta Castaño del Robledo (Huelva), mientras que cronológicamente se conocen obras suyas desde la década de los cuarenta hasta finales de los setenta del siglo XVIII. Se conocen sus proyectos tanto de obras de gran formato como de pequeños instrumentos. A esto hay que añadir la profundidad técnica con la que argumenta sus informes, convirtiéndolos en una fuente de información muy valiosa para comprender la realidad organística del momento. De hecho, este trabajo toma especial significado en un momento en el que afortunadamente las restauraciones de este tipo de instrumentos en Andalucía empiezan a afrontarse con los criterios patrimoniales adecuados, donde la documentación previa resulta indispensable.

En stock 7.00 €
Añadir a la cesta

 Recíbelo en 4 - 7 días laborables

Francisco Pérez de Valladolid (1703-1776) es uno de los organeros más destacados en la Sevilla del tercer cuarto del siglo XVIII. Desde su cargo de organero de fábricas del Arzobispado fue el responsable de avanzar en la modernización y homogeneización del panorama organístico de Andalucía occidental. Durante la investigación de archivo se ha podido documentar su actuación, bien como asesor bien como autor, en más de treinta procesos constructivos. El ámbito geográfico abarca desde Jaén hasta Castaño del Robledo (Huelva), mientras que cronológicamente se conocen obras suyas desde la década de los cuarenta hasta finales de los setenta del siglo XVIII. Se conocen sus proyectos tanto de obras de gran formato como de pequeños instrumentos. A esto hay que añadir la profundidad técnica con la que argumenta sus informes, convirtiéndolos en una fuente de información muy valiosa para comprender la realidad organística del momento. De hecho, este trabajo toma especial significado en un momento en el que afortunadamente las restauraciones de este tipo de instrumentos en Andalucía empiezan a afrontarse con los criterios patrimoniales adecuados, donde la documentación previa resulta indispensable.

Datos del producto

ISBN: 9788477983477
Publicación: 01/2014
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 164

Comentarios

Apodo

Título

Comentario





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.