×



Metodología de la programación

Este manual de Metodología de la programación está diseñado para ofrecer al alumno los contenidos necesarios para aprovechar con éxito un curso introductorio sobre los dos principales paradigmas de programación avanzada: la programación orientada a objetos y la programación orientada a eventos. La organización de las Unidades didácticas de este manual está pensada como una continuación natural de un curso de iniciación a la programación, como el que puede encontrarse en el manual de Fundamentos de la programación de esta misma editorial. De esta manera, la primera Unidad describe la metodología básica de desarrollo de programas, así como la recursión. A partir de ahí, se introducen los conceptos teóricos que definen la programación orientada a objetos en las Unidades 2 y 3. Una vez descrita la metodología de programación en este primer paradigma, las Unidades 4, 5, 6 y 7 describen la sintaxis y las principales API que proporciona el lenguaje de programación Java para llevar a cabo el desarrollo de programas mediante la orientación a objetos. En las Unidades 8 y 9 se describe el paradigma de programación orientada a eventos, y de la misma forma se utiliza el lenguaje Java y las API que están especialmente diseñadas para el uso dentro de este paradigma. Para finalizar este manual, la Unidad 10 introduce al alumno en el extenso ámbito del diseño de interfaces, de nuevo usando el lenguaje Java, y como herramienta imprescindible para poder diseñar, usando este manual, una primera aplicación avanzada y atractiva para el usuario final.

Sin stock 30.00 €

Este manual de Metodología de la programación está diseñado para ofrecer al alumno los contenidos necesarios para aprovechar con éxito un curso introductorio sobre los dos principales paradigmas de programación avanzada: la programación orientada a objetos y la programación orientada a eventos. La organización de las Unidades didácticas de este manual está pensada como una continuación natural de un curso de iniciación a la programación, como el que puede encontrarse en el manual de Fundamentos de la programación de esta misma editorial. De esta manera, la primera Unidad describe la metodología básica de desarrollo de programas, así como la recursión. A partir de ahí, se introducen los conceptos teóricos que definen la programación orientada a objetos en las Unidades 2 y 3. Una vez descrita la metodología de programación en este primer paradigma, las Unidades 4, 5, 6 y 7 describen la sintaxis y las principales API que proporciona el lenguaje de programación Java para llevar a cabo el desarrollo de programas mediante la orientación a objetos. En las Unidades 8 y 9 se describe el paradigma de programación orientada a eventos, y de la misma forma se utiliza el lenguaje Java y las API que están especialmente diseñadas para el uso dentro de este paradigma. Para finalizar este manual, la Unidad 10 introduce al alumno en el extenso ámbito del diseño de interfaces, de nuevo usando el lenguaje Java, y como herramienta imprescindible para poder diseñar, usando este manual, una primera aplicación avanzada y atractiva para el usuario final.

Datos del producto

Editorial: UDIMA
ISBN: 9788445430491
Publicación: 09/2015
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 296

Comentarios

Apodo

Título

Comentario





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.