×



Geórgicas

Geórgicas

Geórgicas


Publio Virgilio Marón (70-19 a. C.), el gran poeta latino, compuso las Geórgicas entre los años 37 y 30 a. C., tras haber rematado las Bucólicas y antes de emprender la Eneida. Las geórgicas constituyen un manual de agricultura en verso, dedicado a Mecenas y puesto al servicio del emperador Augusto para promover la agricultura en un Imperio quebrantado por las guerras civiles. Pese a su condición de poema pedagógico de encargo, las Geórgicas han surcado los siglos entre una legión de admiradores que lo tienen por un canto limado y sugerente, perfecta combinación natural de sencillez y ritmo. El poema, de 2.188 hexámetros, se divide en cuatro libros, dedicados a la agricultura y los sembrados (I), el huerto, la viña y el olivar (II), la ganadería (III) y la apicultura (IV). Esta traducción ritmada trae una versión novedosa que, en paridad, vierte los hexámetros en endecasílabos, con acento libre, cariño artesano y nostalgia aldeana, procurando que cada escena, cada frase, cada vocablo, produzcan en el oyente el mismo efecto simbólico y emotivo del original latino. Nicolás Ramírez Moreno. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla (1979), trabaja en la Junta de Andalucía como editor de publicaciones de arquitectura y urbanismo, entre las que destacan las guías de arquitectura de Andalucía y América o el inventario de Cortijos, haciendas y lagares de Andalucía; ha colaborado en guías de Sevilla y Andalucía; recientemente ha publicado la monografía El convento de Nuestra Señora Santa María de los Reyes (Arte Hispalense). Esta versión de las Geórgicas es fruto de su afición por el campo, la poesía y los clásicos latinos. Verónica Hernández (Madrid, 1960), pintora y escultora, se formó en Madrid (Taller de Artes Imaginarias), Roma (Scuola Libera di Nudo) y Sevilla, donde se licenció en Bellas Artes en la especialidad de Escultura. Desde 1984 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Como ilustradora ha colaborado en diversas revistas y libros como Siete pisos con vistas al jardín o la carpeta de grabados y poemas El viento mueve, esparce y desordena, proyectos realizados con su marido, el fallecido escritor Juan Luis Romero Peche. Trabaja también en obra gráfica y joyería.

Sin stock 16.00 €

Publio Virgilio Marón (70-19 a. C.), el gran poeta latino, compuso las Geórgicas entre los años 37 y 30 a. C., tras haber rematado las Bucólicas y antes de emprender la Eneida. Las geórgicas constituyen un manual de agricultura en verso, dedicado a Mecenas y puesto al servicio del emperador Augusto para promover la agricultura en un Imperio quebrantado por las guerras civiles. Pese a su condición de poema pedagógico de encargo, las Geórgicas han surcado los siglos entre una legión de admiradores que lo tienen por un canto limado y sugerente, perfecta combinación natural de sencillez y ritmo. El poema, de 2.188 hexámetros, se divide en cuatro libros, dedicados a la agricultura y los sembrados (I), el huerto, la viña y el olivar (II), la ganadería (III) y la apicultura (IV). Esta traducción ritmada trae una versión novedosa que, en paridad, vierte los hexámetros en endecasílabos, con acento libre, cariño artesano y nostalgia aldeana, procurando que cada escena, cada frase, cada vocablo, produzcan en el oyente el mismo efecto simbólico y emotivo del original latino. Nicolás Ramírez Moreno. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla (1979), trabaja en la Junta de Andalucía como editor de publicaciones de arquitectura y urbanismo, entre las que destacan las guías de arquitectura de Andalucía y América o el inventario de Cortijos, haciendas y lagares de Andalucía; ha colaborado en guías de Sevilla y Andalucía; recientemente ha publicado la monografía El convento de Nuestra Señora Santa María de los Reyes (Arte Hispalense). Esta versión de las Geórgicas es fruto de su afición por el campo, la poesía y los clásicos latinos. Verónica Hernández (Madrid, 1960), pintora y escultora, se formó en Madrid (Taller de Artes Imaginarias), Roma (Scuola Libera di Nudo) y Sevilla, donde se licenció en Bellas Artes en la especialidad de Escultura. Desde 1984 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Como ilustradora ha colaborado en diversas revistas y libros como Siete pisos con vistas al jardín o la carpeta de grabados y poemas El viento mueve, esparce y desordena, proyectos realizados con su marido, el fallecido escritor Juan Luis Romero Peche. Trabaja también en obra gráfica y joyería.

Datos del producto

Editorial: Ulises
ISBN: 9788416300525
Publicación: 06/2017
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 196

Comentarios

Apodo

Título

Comentario





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.