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Fernando Velázquez

A modo de recorrido a lo largo de su carrera artística, se edita el libro del artista uruguayo residente en São Paulo Fernando Velázquez. Una recopilación de sus obras desde 2002 hasta la actualidad, que abarcan desde series pictóricas hasta híbridos entre performance, vídeo e instalación. La percepción visual en relación con la actividad cerebral, el pensamiento y el imaginario, es una constante dentro de su trabajo. Una investigación de cómo se transforma ininterrumpidamente nuestro modo de ver y la importante influencia de la tecnología y el lenguaje en este proceso; de cómo la máquina desplaza los límites de nuestro cuerpo produciéndonos la pérdida de la estabilidad. La seriación, la repetición, la descomposición y la distorsión, son elementos con los que el artista crea paisajes y ambientes a medio camino entre lo físico y lo psíquico, jugando tanto con lo visual como con el audio. Una portada vibrante nos anticipa un diseño interior marcado por la importancia del ritmo y del color. Las imágenes tienen una especial fluidez en un conjunto que une poder plástico, visual y maquinal. Imponiendo un orden dentro de una recopilación de imágenes y formas procedentes de diferentes realidades desordenadas, el libro se articula en una serie de capítulos diferenciados por los soportes con los que trabaja el artista y con la recopilación de los análisis de David Barro, Marcus Bastos y Bronac Ferran.

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A modo de recorrido a lo largo de su carrera artística, se edita el libro del artista uruguayo residente en São Paulo Fernando Velázquez. Una recopilación de sus obras desde 2002 hasta la actualidad, que abarcan desde series pictóricas hasta híbridos entre performance, vídeo e instalación. La percepción visual en relación con la actividad cerebral, el pensamiento y el imaginario, es una constante dentro de su trabajo. Una investigación de cómo se transforma ininterrumpidamente nuestro modo de ver y la importante influencia de la tecnología y el lenguaje en este proceso; de cómo la máquina desplaza los límites de nuestro cuerpo produciéndonos la pérdida de la estabilidad. La seriación, la repetición, la descomposición y la distorsión, son elementos con los que el artista crea paisajes y ambientes a medio camino entre lo físico y lo psíquico, jugando tanto con lo visual como con el audio. Una portada vibrante nos anticipa un diseño interior marcado por la importancia del ritmo y del color. Las imágenes tienen una especial fluidez en un conjunto que une poder plástico, visual y maquinal. Imponiendo un orden dentro de una recopilación de imágenes y formas procedentes de diferentes realidades desordenadas, el libro se articula en una serie de capítulos diferenciados por los soportes con los que trabaja el artista y con la recopilación de los análisis de David Barro, Marcus Bastos y Bronac Ferran.

Datos del producto

Editorial: ARTEDARDO S.L
ISBN: 9788492772285
Publicación: 02/2012
Formato: Rústica
Número de páginas: 176

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