×



Creatividad y aprendizaje

El juego como herramienta pedagógica

Creatividad y aprendizaje

Creatividad y aprendizaje

El juego como herramienta pedagógica


En la sociedad actual, los conocimientos se renuevan constantemente, por lo que el desarrollo de la creatividad ha de figurar como uno de los objetivos de la educación. Educar de una forma integral implica, por tanto , atender no sólo a los aspectos lógicos y racionales de la mente, sino también a la intuición y a la creatividad, a la fantasía y a lo irracional. Basándose en las aportaciones de la creatividad, los autores de este libro proponen actividades que desarrollan la intuición , la imaginación y la fantasia; defienden un uso creativo del lenguaje a través de la metáforay el símbolo; enseñan cómo es posible desarrollar en el alumnado la capacidad de "pensar en imágenes" y una actitud lúdica que al mismo tiempo amplíe los márgenes de libertad en el aula y permita disfrutar aprendiendo con todos los sentidos. Con este tipo de actividades, los alumnos y las alumnas, desde la Educación Infantil hasta la Universidad, pueden descubrir conceptos y adquirir habilidades y recorrer un camino previamente planificado por el docente, qeu va de lo emotivo a lo racional, del universo simbólico al referencial, de la fantasia a la realidad y del sentimiento al conocimiento.

En stock 16.90 €
Añadir a la cesta

 Recíbelo en 4 - 7 días laborables

Disponible en almacén Libelista

En la sociedad actual, los conocimientos se renuevan constantemente, por lo que el desarrollo de la creatividad ha de figurar como uno de los objetivos de la educación. Educar de una forma integral implica, por tanto , atender no sólo a los aspectos lógicos y racionales de la mente, sino también a la intuición y a la creatividad, a la fantasía y a lo irracional. Basándose en las aportaciones de la creatividad, los autores de este libro proponen actividades que desarrollan la intuición , la imaginación y la fantasia; defienden un uso creativo del lenguaje a través de la metáforay el símbolo; enseñan cómo es posible desarrollar en el alumnado la capacidad de "pensar en imágenes" y una actitud lúdica que al mismo tiempo amplíe los márgenes de libertad en el aula y permita disfrutar aprendiendo con todos los sentidos. Con este tipo de actividades, los alumnos y las alumnas, desde la Educación Infantil hasta la Universidad, pueden descubrir conceptos y adquirir habilidades y recorrer un camino previamente planificado por el docente, qeu va de lo emotivo a lo racional, del universo simbólico al referencial, de la fantasia a la realidad y del sentimiento al conocimiento.

Datos del producto

Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427716285
Publicación: 12/2008
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 144

Comentarios

Apodo

Título

Comentario





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.