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Y la iglesia inventó a la mujer

Y la iglesia inventó a la mujer

Y la iglesia inventó a la mujer


Un libro muy personal, a medio camino entre el ensayo, un libro de denuncia y un testimonio íntimo.

El punto de vista privilegiado de una mujer cuya trayectoria personal e intelectual está ligada a pensar sobre la religión, Michela Murgia añade su contagiosa curiosidad y su excepcional talento para narrar.

«Tenía que pasar cuentas con María, aunque en realidad este libro no es sobre la Virgen. Es un libro sobre mí, sobre mi madre, sobre mis amigas y sus hijas, sobre mi panadera, mi maestra y mi cartera. Sobre todas las mujeres que conozco y reconozco. Dentro están todas las historias de las que somos hijas y de las que son hijos también nuestros hombres: los que nos querrían guapas y calladas y, sobre todo, los otros. Este libro es también para ellos, y lo he escrito consciente de que de esta historia falsa no saldrá nadie si no nos decidimos a salir todos juntos.»
Michela Murgia

Tal vez sea éste el libro más personal de Michela Murgia, que tras el éxito de La acabadora se ha volcado en este original relato, mitad ensayo, mitad testimonio íntimo, que ha sido recibido con entusiasmo por la crítica y se ha situado entre los libros más leídos de Italia en los últimos meses. Centrándose especialmente en la figura de María de Nazaret, modelo de pureza y perfección, Murgia analiza cómo la imagen de la mujer que prevalece en nuestros días se ha ido formando a lo largo del tiempo a partir del imaginario católico.

Con sus conocimientos de teología y su extensa actividad como animadora parroquial, Murgia expone con minuciosidad los diversos elementos que han contribuido a convalidar una visión que simplifica y margina la figura de la mujer, desde parábolas de los Evangelios o fragmentos de encíclicas papales, hasta grandes obras de arte clásico, anuncios televisivos o artículos de revistas femeninas.

Reseñas:
«Y la iglesia inventó a la mujer mezcla erudición e ironía, Sagradas Escrituras y experiencia propia, sin dar tregua a todos los errores y las simplezas que los creyentes chic o los ateos devotos han escrito o, sobre todo, difundido a través de la televisión.»
La Repubblica

«Michela Murgia demuestra que la formación católica de base sigue legitimando la jerarquía entre sexos.»
Panorama

«Un libro verdaderamente hermoso [...] sorprende por la meticulosidad de los análisis, porque capta nuestra atención hasta la última línea y una vez lo hemos cerrado sigue trabajando en nuestro interior, haciéndonos pensar.»
Gazzetta di Parma

«Una interesante reflexión.»
Secolo d'Italia

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Un libro muy personal, a medio camino entre el ensayo, un libro de denuncia y un testimonio íntimo.

El punto de vista privilegiado de una mujer cuya trayectoria personal e intelectual está ligada a pensar sobre la religión, Michela Murgia añade su contagiosa curiosidad y su excepcional talento para narrar.

«Tenía que pasar cuentas con María, aunque en realidad este libro no es sobre la Virgen. Es un libro sobre mí, sobre mi madre, sobre mis amigas y sus hijas, sobre mi panadera, mi maestra y mi cartera. Sobre todas las mujeres que conozco y reconozco. Dentro están todas las historias de las que somos hijas y de las que son hijos también nuestros hombres: los que nos querrían guapas y calladas y, sobre todo, los otros. Este libro es también para ellos, y lo he escrito consciente de que de esta historia falsa no saldrá nadie si no nos decidimos a salir todos juntos.»
Michela Murgia

Tal vez sea éste el libro más personal de Michela Murgia, que tras el éxito de La acabadora se ha volcado en este original relato, mitad ensayo, mitad testimonio íntimo, que ha sido recibido con entusiasmo por la crítica y se ha situado entre los libros más leídos de Italia en los últimos meses. Centrándose especialmente en la figura de María de Nazaret, modelo de pureza y perfección, Murgia analiza cómo la imagen de la mujer que prevalece en nuestros días se ha ido formando a lo largo del tiempo a partir del imaginario católico.

Con sus conocimientos de teología y su extensa actividad como animadora parroquial, Murgia expone con minuciosidad los diversos elementos que han contribuido a convalidar una visión que simplifica y margina la figura de la mujer, desde parábolas de los Evangelios o fragmentos de encíclicas papales, hasta grandes obras de arte clásico, anuncios televisivos o artículos de revistas femeninas.

Reseñas:
«Y la iglesia inventó a la mujer mezcla erudición e ironía, Sagradas Escrituras y experiencia propia, sin dar tregua a todos los errores y las simplezas que los creyentes chic o los ateos devotos han escrito o, sobre todo, difundido a través de la televisión.»
La Repubblica

«Michela Murgia demuestra que la formación católica de base sigue legitimando la jerarquía entre sexos.»
Panorama

«Un libro verdaderamente hermoso [...] sorprende por la meticulosidad de los análisis, porque capta nuestra atención hasta la última línea y una vez lo hemos cerrado sigue trabajando en nuestro interior, haciéndonos pensar.»
Gazzetta di Parma

«Una interesante reflexión.»
Secolo d'Italia

Datos del producto

Editorial: SALAMANDRA
ISBN: 9788498384574
Publicación: 05/2012
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 192

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