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Un hombre muerto a puntapiés

y relatos dispersos (1921-1930)

Un hombre muerto a puntapiés

Un hombre muerto a puntapiés

y relatos dispersos (1921-1930)


Antiliteraria, rupturista, juguetona, antirromántica, irreverente, sarcástica… la escritura de Pablo Palacio entra como un ventarrón para hacer tambalear el anquilosado edificio de la literatura de su tiempo. Lo empujaba el mismo espíritu vanguardista e iconoclasta que a otros creadores de los años ’20 en tierras americanas (Arlt, Macedonio, Huidobro, Felisberto…), como en el resto del mundo, así en figuras de la talla de Joyce, Beckett, Kafka y todos los cultivadores de los «ismos» europeos. Su obra da cabida a locos, marginados en las modernas urbes del siglo XX –esclavas de la novedad y de la endeble opinión pública–, obsesivos, deformes o enfermos, hasta las figuras de pederastas o antropófagos, y personajes tan difíciles de concebir como «la doble y única mujer». Con ellos, lleva la deshumanización y la parodia hasta extremos que causan en el lector perplejidad y un gozoso asombro. Palacio comparte con Samuel Beckett –en palabras del prologuista– «la misma disposición escénica a representar lo irrepresentable en los términos del viejo realismo». Algo que encontramos tanto en Un hombre muerto a puntapiés, de 1927 –por primera vez editado en España–, como en los relatos que publicó en revistas entre 1921 y 1930, cuya recopilación completa recoge este libro.

Sin stock 12.95 €

Antiliteraria, rupturista, juguetona, antirromántica, irreverente, sarcástica… la escritura de Pablo Palacio entra como un ventarrón para hacer tambalear el anquilosado edificio de la literatura de su tiempo. Lo empujaba el mismo espíritu vanguardista e iconoclasta que a otros creadores de los años ’20 en tierras americanas (Arlt, Macedonio, Huidobro, Felisberto…), como en el resto del mundo, así en figuras de la talla de Joyce, Beckett, Kafka y todos los cultivadores de los «ismos» europeos. Su obra da cabida a locos, marginados en las modernas urbes del siglo XX –esclavas de la novedad y de la endeble opinión pública–, obsesivos, deformes o enfermos, hasta las figuras de pederastas o antropófagos, y personajes tan difíciles de concebir como «la doble y única mujer». Con ellos, lleva la deshumanización y la parodia hasta extremos que causan en el lector perplejidad y un gozoso asombro. Palacio comparte con Samuel Beckett –en palabras del prologuista– «la misma disposición escénica a representar lo irrepresentable en los términos del viejo realismo». Algo que encontramos tanto en Un hombre muerto a puntapiés, de 1927 –por primera vez editado en España–, como en los relatos que publicó en revistas entre 1921 y 1930, cuya recopilación completa recoge este libro.

Datos del producto

Editorial: Veintisiete Letras
ISBN: 9788492720088
Publicación: 06/2010
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 192

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