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Solo el deseo enseña a mirar

Vivir, pensar e imaginar el cine

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Vivir, pensar e imaginar el cine


Hoy en día el mundo y nuestra mente están atravesados de imágenes. La experiencia cinematográfica emancipa el pensamiento y expande la mirada, rescatando realidades invisibles y espigando el mundo más allá de la visión instrumental y utilitaria de las cosas. A partir de breves ensayos y reseñas, este libro, que abarca las películas más relevantes de las dos primeras décadas de este siglo en diálogo con otros clásicos, propone una pedagogía del cine a través de imágenes, miradas y pensamientos procedentes del cine, la filosofía y la literatura. La estética del cine se desarrolla a partir de dos perspectivas que articulan el libro: a través del análisis de películas y ensayos de cineastas donde las imágenes piensan (como Vertov, Bergman o Hitchcock, entre otros) o persiguen los reflejos de la vida (Ozu, Truffaut, Pasolini…); pero también reflexionado sobre el significado del cine en diálogo con la literatura (de Maikovski a Piglia, pasando por Pessoa, Bradbury o Auster) y la filosofía (Benjamin, Kracauer, Cavell, Žižek…). Más allá de los algoritmos que radiografían nuestras preferencias estéticas, este libro reivindica el placer de la experiencia y el pensamiento cinematográficos a través de la mirada y de la lectura.

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Hoy en día el mundo y nuestra mente están atravesados de imágenes. La experiencia cinematográfica emancipa el pensamiento y expande la mirada, rescatando realidades invisibles y espigando el mundo más allá de la visión instrumental y utilitaria de las cosas. A partir de breves ensayos y reseñas, este libro, que abarca las películas más relevantes de las dos primeras décadas de este siglo en diálogo con otros clásicos, propone una pedagogía del cine a través de imágenes, miradas y pensamientos procedentes del cine, la filosofía y la literatura. La estética del cine se desarrolla a partir de dos perspectivas que articulan el libro: a través del análisis de películas y ensayos de cineastas donde las imágenes piensan (como Vertov, Bergman o Hitchcock, entre otros) o persiguen los reflejos de la vida (Ozu, Truffaut, Pasolini…); pero también reflexionado sobre el significado del cine en diálogo con la literatura (de Maikovski a Piglia, pasando por Pessoa, Bradbury o Auster) y la filosofía (Benjamin, Kracauer, Cavell, Žižek…). Más allá de los algoritmos que radiografían nuestras preferencias estéticas, este libro reivindica el placer de la experiencia y el pensamiento cinematográficos a través de la mirada y de la lectura.

Datos del producto

ISBN: 9788497177054
Publicación: 11/2020
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 488

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