• SOBRE NOSOTROS

    El futuro de las librerías independientes pasa por la colaboración y el trabajo en equipo y es en este contexto donde nace la apuesta de Libelista, al crear un entorno online común que quiere visualizar el imprescindible trabajo prescriptor de nuestros libreros y libreras y, además, poner a su disposición herramientas comerciales eCommerce de primer orden. 

    Las librerías ofrecen en su entorno un servicio insustituible: crean comunidad y mantienen vivo el tejido cultural. Los libreros aseguran el acceso de los lectores a libros minoritarios que no siempre tienen el mismo grado de visibilidad en las grandes superficies. Son el último baluarte de la bibliodiversidad

    Libelista nace con la vocación de potenciar y amplificar el valor de la librería de proximidad y queremos conectar a los libreros con su entorno lector online. 

    Y toda esta iniciativa sólo tiene sentido si los usuarios lectores, cada  vez más apegados a Internet, ven en Libelista una instrumento útil, que capta su interés y que les ofrece una variedad de opciones de adquirir libros sin tener que abandonar los beneficios que ofrece el comercio local.

  • EL EQUIPO

    El equipo que lidera Libelista está formado por un grupo de personas con experiencia en el sector y, que por encima de todo, trabajarán para ofrecer una red de librerías cada vez más completa y para dar un servicio al usuario final lo más óptimo posible:

  • Àurea Juan - Coordinadora del proyecto

    Siguiendo esa frase publicitaria: "Haz de tu afición una profesión", hace más de 17 años que ando entre librerías y entre libros. He pasado por librerías independientes, por grandes cadenas e incluso por el Gremio de Libreros de Catalunya.

    Con Libelista he descubierto mi vocación de trabajar con y para las librerías independientes. Me encargo de la coordinación general de la plataforma, si es posible ¡con una gran sonrisa siempre!


  • Txetxu Barandiarán - Asesor del proyecto

    No sé cómo lo hago, pero casi siempre me pillan enREDando. En mis vidas anteriores y en la actual he sido librero, director ejecutivo de CEGAL, miembro del Consejo Vasco de la Cultura, codirector de la Revista Trama&Texturas y de la coleción Tipos móviles...

    Paseante mañanero, lector -aunque menos que mi madre- viajero de a pie y amante de la conversación tranquila y sosegada como la que a veces se da entorno a una mesa, en las librerías y en las de seguimiento de este precioso proyecto colaborativo.


  • Laia Benet - Responsable de pedidos

    Me encargo de los pedidos de Libelista, siempre buscando la mejor opción para librerías y clientes. Soy constante y dinámica, no me detengo hasta encontrar al más extravagante de los pedidos, aunque tenga que remover cielo y tierra para conseguirlo.

    Desde que pienso estoy entre libros, siempre visitando librerías. Me gustan las historias, el paisaje, los viajes, el cine, conocer otras culturas... todo aquello que estimule mi imaginación.


  • Laura Garcia - Responsable de comunicación

    Tengo dos grandes pasiones en la vida: la radio y los libros. Empecé mi carrera profesional en la radio, donde estuve más de una década. Siempre tengo el gusanillo de ponerme de nuevo delante de un micro. Pero los libros me llamaban hacía tiempo así que cambié de tercio y me lancé de lleno a la comunicación literaria, primero en una editorial y ahora con mi propia agencia de comunicación. ¡Y estoy encantada!

    Ah... y tengo dos grandes pasiones más: una de 4 años y uno de 2.


  • Gerard Almirall - Responsable de contenidos

    Me gustan las historias desde pequeño. De dónde provenían esas historias daba un poco igual, aunque si venían de un videojuego, una película o un manual de un juego de rol (bendito Dungeons & Dragons), mejor que mejor. Eso siguió así hasta que cayeron entre mis manos los libros de "El Señor de los Anillos". Desde entonces no hubo marcha atrás, de Tolkien pasé a Dumas, y para cuando llegué a Shakespeare ya no me quedó más remedio que aceptarlo: ¡me había convertido en un lector empedernido!

    Hoy en día trabajo en librerías y redacto los contenidos de la página de Libelista ¡así que no os extrañéis si veis alguna que otra entrada de lo más freak!


  • El proyecto Libelista es una iniciativa de:
  • Y otros profesionales independientes
  • Nuestro proyecto, modelo y plan de negocio a 5 años vista goza del aval del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals) y del ICF (Institut Català de Finances), que nos ha concedido un préstamo participativo para ayudar a la puesta en marcha del proyecto.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto