×

Reseñas y remembranzas

Al filo del pasado siglo

Reseñas y remembranzas

Reseñas y remembranzas

Al filo del pasado siglo

Federico Arbós reúne en Reseñas y Remembranzas sus textos escritos en la bisagra del milenio, a lo largo de la última década del pasado siglo y la primera de este XXI. Reseñas de libros de poesía española que configuran un panorama rico y diverso de lo que se publicaba en esos años finiseculares, desde poetas consagrados como Manuel Padorno, Antonio Hernández y Rafael Pérez Estrada hasta los entonces jóvenes Fernando Beltrán y Manuel Rico. Cajón de sastre que se abre y cierra siguiendo los vaivenes de la ficción literaria o el documento autobiográfico: un prólogo al Manuscrito encontrado en Zaragoza, la presentación de una pieza teatral de Ana F. Valbuena, las Memorias de una exiliada republicana en Rabat. Entrevistas con escritores árabes, el franco-marroquí Driss Chraïbi sobre su obra novelística o el egipcio Naguib Mahfuz en sus relaciones con el cine; vívidas remembranzas de poetas españoles como Blas de Otero y Federico García Lorca o del iraquí Abdel-Wahab Al-Bayati. Se incluye igualmente un ensayo acerca de una exposición sobre Los pasos perdidos de Alejo Carpentier, celebrada en Córdoba en 2006: “Los pasos andados de Alejo Carpentier”, que juega a la contra del título de la exposición, es un detallado recorrido por la vida y obra del gran escritor cubano. Todo este material compone un documento de primer nivel para conocer y reconocer la mejor literatura de esos años. Y da idea exacta de los amplios intereses de uno de los más destacados transmisores de la cultura árabe en nuestro país.

Sin stock 15.90 €

Editorial: Ediciones de Aquí
ISBN: 9788494944840