×



Mundo maya

Mundo maya


¿De dónde provenían los conocimientos que atesoraba el pueblo maya? ¿Qué se esconde tras su misteriosa desaparición? ¿Fueron los mayas las primeras víctimas de una conquista salvaje? Los mayas desarrollaron sistemas de cálculo matemático y de lecto-escritura de gran elaboración y eficacia, destacaron por su arquitectura perfeccionista y establecieron una estructura social y política en la que convivía el socialismo con el sistema de castas. Formaron una civilización cuyos conocimientos y avances científicos solo pueden ser comparables a los de la Grecia clásica o a los del Egipto de los faraones. Su arquitectura y su arte aún hoy resultan fascinantes: los mayas elevaron hacia el Sol que tanto veneraban sofisticadas construcciones de piedra y sacrificaron víctimas humanas en sus altares. Fue un pueblo dominado por guerreros y sacerdotes que combinó con sorprendente paridad el talento con la barbarie, la belleza con la fuerza, el arte con la sangre.

Sin stock 7.95 €

?Los mayas elevaron hacia el Sol que tanto veneraban sofisticadas construcciones de piedra y sacrificaron víctimas humanas en sus altares. Fue un pueblo dominado por guerreros y sacerdotes que combinó con sorprendente paridad el talento con la barbarie, la belleza con la fuerza, el arte con la sangre.?
(Web El bolígrafo)

Una cultura que compaginó una sofisticación astronómica, matemática y arquitectónica sin parangón con los sacrificios humanos y la guerra continua.

Mundo maya nos acerca de un modo breve pero enormemente preciso a una de las culturas más enigmáticas de la humanidad. Los mayas fueron ejemplares astrónomos, capaces de levantar observatorios y de crear un calendario más preciso que el que tenemos; fueron sobresalientes matemáticos que desarrollaron un sistema de cálculo y de lectura con que podían administrar un imperio de un modo exacto y ecuánime, además de ser los primeros que utilizaron el número 0; además su sistema social fue revolucionario e irrepetible ya que mezclaba un rígido sistema militar de castas con un protosocialismo. ¿De dónde procedían esos saberes? ¿Qué se esconde tras su misteriosa desaparición?

George Reston es un investigador incansable que ha indagado durante años para intentar responder estas cuestiones, y nos presenta sus conclusiones en este libro de un modo accesible y sintético, claro y divulgativo. Hace hincapié en los factores más revolucionarios de la cultura, como su astronomía o sus construcciones que, a día de hoy, siguen admirando al mundo entero, pero no oculta que existen numerosos puntos sin explicar de la historia maya, inmensos vacíos que aún no han sido llenados por la investigaciones científicas: llenar esos huecos de un modo riguroso y fundamentado es la tarea principal que acomete en esta obra.

Razones para comprar la obra:

- Los estudios sobre la cultura maya se han multiplicado en la actualidad y, con ellos, los misterios y enigmas que rodean a esta civilización.

- El libro incorpora un anexo en donde se estudian sus observatorios y su horóscopo y, en general, toda su astronomía.

- Contiene numerosas ilustraciones que nos acercarán a la compleja arquitectura maya y a su sofisticado arte.

- La obra está escrita en un lenguaje sencillo que compone una obra completa, sintética y dirigida al gran público.

La historia de una cultura que logró alcanzar unas cotas de sofisticación y de conocimientos equiparables a las de los egipcios o los griegos, pero de la que no se conoce ni su procedencia ni su destino.

Datos del producto

Editorial: Ediciones Nowtilus
ISBN: 9788497636773
Publicación: 01/2008
Formato: Libro papel
Idioma: Español
Número de páginas: 128

Comentarios

Apodo

Título

Comentario





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.