• Los libros del mes de mayo 2018

  • TU PRÓXIMA NOVELA FAVORITA

    Lincoln en el Bardo - Seix Barral

    El Libro del Mes de mayo viene con un galardón especial: El Premio Man Booker. Se trata de Lincoln en el Bardo, escrito por  el norteamericano George Saunders -a modo de apunte, este nombramiento ha causado polémica ya que este premio antes estaba reservado solamente para británicos-.  

    Este es un libro oscuro, complicado, doloroso y a la vez delicioso, esperanzador y poético. No os perdáis la trama: Willie Lincoln, el hijo de once años del afamado presidente, acaba de morir. Su padre se resigna a abandonar su lugar de reposo, llegando a tomarlo en brazos hasta en dos ocasiones. Pero el pequeño se encuentra en un estado que los budistas llaman Bardo, proceso que ocurre entre la muerte y la transición al más allá. Alrededor de esta trágica escena se alza una cacofonía formada por un coro de los fantasmas de los muertos recientes del cementerio, que tratan una y otra vez de alcanzar al mundo de los vivos y mediar entre el padre doliente y el hijo fallecido, cada uno con su propia voz, su propia versión y opinión y su propio padecimiento. 

    Pero no dejéis que este tono morboso y de ultratumba os eche para atrás, Lincoln en el Bardo es una experiencia literaria que no podéis dejar pasar.
  • NO TODO ES FICCIÓN

    La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos - Capitán Swing

    La autora del ensayo del mes, Elizabeth Jane Cochran, más conocido por su pseudónimo Nellie Bly, se hizo realmente famosa a finales del siglo XIX por ser una de las primeras periodistas en realizar el método Gonzo -la inmersión personal del periodista en la investigación que quiere realizar-. Con una buena dosis de valentía, Bly se hizo pasar por enferma psiquiátrica para que se la ingresara en una institución de cuidados mentales para denunciar los abusos y maltratos que recibían sus pacientes. Además se embarcó en un viaje de 72 días alrededor del globo en solitario para demostrar que una mujer no necesitaba de acompañante para sobrevivir, ni siquiera en las zonas más recónditas del planeta. 

    En este libro encontraremos artículos, reflexiones y otros escritos de mano de esta auténtica "fuerza femenina de la naturaleza" -tal y como comenta Maureen Corrigan en el prólogo-, totalmente imparable y adelantada a su época.
  • LO MEJOR PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

    El zoo petrificado (Los Diarios de Cereza 1) - Alfaguara

    Con el Premio al Mejor Cómic Infantil de la Feria del Libro de Angouleme bajo el brazo llega el libro infantil recomendado del mes de mayo. El Zoo Petrificado es la primera parte de una serie -ya se ha publicado el segundo y tercer número- que está causando furor en Francia. 

    Acompañad a Cereza, una joven de 10 años -y medio- que desea convertirse en una gran escritora. Para lograrlo se ha propuesto mantener unos diarios que llenará con todo lo que observe a su alrededor. Un día, estando con sus dos mejores amigas en su cabaña en el bosque, verá a un hombre misterioso que siempre viene manchado de pintura. Cereza, movida por la curiosidad, lo seguirá, adentrándose en el bosque y descubriendo lugares con los que nunca habría soñado. 

    Este libro nos habla de la imaginación, de la amistad y de los sueños infantiles que nunca debemos perder, ya que moldearán la persona en la que nos convertiremos en un futuro. 

    ¡Acompañad a Cereza en su primer viaje y, si queréis, seguidla en sus otras aventuras! 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto