• Ocho y Medio

  • P: ¿Quiénes sois?

    R:  Ocho y Medio Libros de Cine es una librería especializada en el mundo del espectáculo que nace en los bajos de los míticos cine Alphaville de Madrid.

    Con una andadura de casi 25 años, poco a poco y con la remodelación del espacio y la apertura de un café en el que te puedes tomar un vino, una caña y acompañado con algo para picar, se ha convertido en lo que siempre quisimos Jesús y yo, en un lugar de encuentro donde te puedas sentir un poco como en tu casa.

    P: ¿Cuál es vuestra especialidad? ¿Por qué?

    R: Nuestros libros están relacionados con todo lo que se refiere al mundo del audiovisual y del espectáculo. Los dos,  grandes aficionados al cine y a los libros, nos pareció una buena idea aunar las dos cosas. Esto no quita para que también tengamos determinados títulos de narrativa o ensayo que nos gusten especialmente o nos parezcan interesantes.

    P: ¿Cómo empezó el proyecto?

    R:  El proyecto empezó hace casi 25 años cuando Jesús se hizo cargo de la librería que estaba en los bajos de los cines Alpahville de Madrid, todo un referente del cine en VO y cine independiente. Dos años después fue el salto a la calle en la misma calle y un poco después al local en el que estamos ahora, justo frente a Los Cine Golem, antes Alphaville. El salto a la calle fue decisivo para que la librería fuera creciendo hasta convertirse en lo que es ahora y la idea de añadir un café hace 9 años fue definitiva para crear ese lugar de encuentro deseado desde su apertura.

    P: ¿Qué libros no pueden faltar en vuestras estanterías?

    R: Cualquier publicación sobre cine que se precie. Destacamos estos libros que componen los indispensables de nuestra librería.








  • P: ¿Cuál es el último libro que os ha dejado con la boca abierta?

    R: Hay libros que siempre te dejarán con la boca abierta.



  • P: ¿Hay alguna anécdota librera que nos podáis explicar?

    R: La librería está llena de anécdotas. Sinceramente podríamos escribir un guión con las cosas y la gente que ha pasado por aquí.

    El lema de la casa es no contar quien nos visita ni lo que pasa puertas adentro. De esa manera viene gente de la profesión y compran libros o se toman un vino sabiendo que nadie les molesta.

    Si voy a contar que una tarde apareció por la librería Tarantino. Estuvo más de 3 horas mirando las estanterías,  se llevó un montón de libros y cerró con nosotros después de una animada charla.

    Los clientes que había en ese momento cuando se dieron cuenta de quien era comentaban entre ellos, pero nadie se acercó.

    Muchas veces se encuentran en la librería  actores, directores, profesionales del cine que no se habían visto desde que rodaron una película. También pasan muchos directores y actores extranjeros que viene a promocionar las películas que estrenan en los cine Golem o Renoir.


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto