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Imágenes momentáneas

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Este volumen presenta una selección de colaboraciones escritas por Georg Simmel para la revista muniquesa Jugend (Juventud) entre 1897 y 1907, que por primera vez desde entonces se vuelven a ofrecer al público.
En aquella etapa Simmel estaba particularmente interesado en cuestiones relacionadas con la experiencia estética de la modernidad. La paradoja de lo moderno estriba, para Simmel, en que incluso aquello que no forma parte de las relaciones económicas es influenciado por su desarrollo. Todo se vuelve efímero, transitorio o pasajero y adquiere la categoría de instrumento para la visión esencial de las cosas, que hace que se muestre su verdadero significado. Simmel intenta enfrentarse a la dificultad de apropiarse de lo pasajero, lo cambiante, para destilar de ello el tipo particular, la ley, recurriendo a Spinoza, cuyo «verdadero conocimiento» consistía en una contemplación de las cosas sub specie aeternitatis, desde el punto de vista de la eternidad. Simmel prefiere hablar sin embargo de «imágenes momentáneas sub specie aeternitatis». Él no se ocupa en sus Imágenes momentáneas de la verdad o la autenticidad de lo vivido, sino de asegurar zonas de protección de la subjetividad dentro de lo cambiante.
Dado que los textos coinciden temáticamente con la «obra académica» de Simmel, la presente selección será para el lector una introducción útil al pensamiento de uno de los filósofos más originales del cambio del siglo XIX al XX.

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Este volumen presenta una selección de colaboraciones escritas por Georg Simmel para la revista muniquesa Jugend (Juventud) entre 1897 y 1907, que por primera vez desde entonces se vuelven a ofrecer al público.
En aquella etapa Simmel estaba particularmente interesado en cuestiones relacionadas con la experiencia estética de la modernidad. La paradoja de lo moderno estriba, para Simmel, en que incluso aquello que no forma parte de las relaciones económicas es influenciado por su desarrollo. Todo se vuelve efímero, transitorio o pasajero y adquiere la categoría de instrumento para la visión esencial de las cosas, que hace que se muestre su verdadero significado. Simmel intenta enfrentarse a la dificultad de apropiarse de lo pasajero, lo cambiante, para destilar de ello el tipo particular, la ley, recurriendo a Spinoza, cuyo «verdadero conocimiento» consistía en una contemplación de las cosas sub specie aeternitatis, desde el punto de vista de la eternidad. Simmel prefiere hablar sin embargo de «imágenes momentáneas sub specie aeternitatis». Él no se ocupa en sus Imágenes momentáneas de la verdad o la autenticidad de lo vivido, sino de asegurar zonas de protección de la subjetividad dentro de lo cambiante.
Dado que los textos coinciden temáticamente con la «obra académica» de Simmel, la presente selección será para el lector una introducción útil al pensamiento de uno de los filósofos más originales del cambio del siglo XIX al XX.

Datos del producto

Editorial: GEDISA
ISBN: 9788497841405
Publicación: 05/2007
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 136

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