×



Hacer la presencia

Fotrografía, arte y (bio)tecnología

Hacer la presencia

Hacer la presencia

Fotrografía, arte y (bio)tecnología


Síntesis En Hacer la presencia. Fotografía, arte y (bio)tecnología, Polona Tratnik se enfoca en el tema de la vida y su relación contemporánea con el arte. Hace énfasis no sólo en los proyectos en que se la representa, sino en los que es “puesta en escena”, así como en los proyectos contemporáneos de Transart que la manipulan con base en las relaciones establecidas entre las ciencias biológicas (genética, neurociencia, ingeniería de tejidos, medicina regenerativa, etc.) y el arte. En términos generales, este ensayo está particularmente dedicado al medio de la fotografía y al esfuerzo artístico de superarla como medio. El trabajo también se centra en la biotecnología o en los esfuerzos biotecnológicos por intervenir en lo corporal. Al respecto, la autora discute tanto los usos artísticos de la biotecnología, como su carga política cuando se trata de manipular el cuerpo. Tratnik reconoce a la biotecnología como “la” tecnología contemporánea para el poder-de-hacer-vivir, que invierte en el cuerpo y mejora la calidad del cuerpo social activo de la población. Autora Polona Tratnik es profesora de filosofía e investigadora asociada en el Centro de Ciencia e Investigación de la Universidad de Primorska, Eslovenia, donde también imparte cursos sobre estudios culturales, filosofía del arte y cultura, estudios sobre el cuerpo y biotecnología. Es jefa del Departamento de Estudios Culturales y coordinadora del programa de doctorado en Filosofía y Teoría de la Cultura Visual. En 2012 fue distinguida con la beca Fulbright y fue profesora visitante en la Universidad de California, Santa Cruz. Es presidenta de la Sociedad Eslovena de Estética y directora de Horizonti. Como autora, publicó cinco monografías sobre filosofía del arte, cultura y ciencia, entre ellos: The End of Art – Genealogy of the Modern Discourse: from Hegel to Danto y Transart. Culture and Art in Global Conditions. Polona Tratnik es, asimismo, artista pionera; trabaja con biotecnología, sobre todo con tejido humano, también ha sido editora, curadora, crítica de arte y escritora.

En stock 22.00 €
Añadir a la cesta

 Recíbelo en 4 días

Disponible en almacén Libelista

Síntesis En Hacer la presencia. Fotografía, arte y (bio)tecnología, Polona Tratnik se enfoca en el tema de la vida y su relación contemporánea con el arte. Hace énfasis no sólo en los proyectos en que se la representa, sino en los que es “puesta en escena”, así como en los proyectos contemporáneos de Transart que la manipulan con base en las relaciones establecidas entre las ciencias biológicas (genética, neurociencia, ingeniería de tejidos, medicina regenerativa, etc.) y el arte. En términos generales, este ensayo está particularmente dedicado al medio de la fotografía y al esfuerzo artístico de superarla como medio. El trabajo también se centra en la biotecnología o en los esfuerzos biotecnológicos por intervenir en lo corporal. Al respecto, la autora discute tanto los usos artísticos de la biotecnología, como su carga política cuando se trata de manipular el cuerpo. Tratnik reconoce a la biotecnología como “la” tecnología contemporánea para el poder-de-hacer-vivir, que invierte en el cuerpo y mejora la calidad del cuerpo social activo de la población. Autora Polona Tratnik es profesora de filosofía e investigadora asociada en el Centro de Ciencia e Investigación de la Universidad de Primorska, Eslovenia, donde también imparte cursos sobre estudios culturales, filosofía del arte y cultura, estudios sobre el cuerpo y biotecnología. Es jefa del Departamento de Estudios Culturales y coordinadora del programa de doctorado en Filosofía y Teoría de la Cultura Visual. En 2012 fue distinguida con la beca Fulbright y fue profesora visitante en la Universidad de California, Santa Cruz. Es presidenta de la Sociedad Eslovena de Estética y directora de Horizonti. Como autora, publicó cinco monografías sobre filosofía del arte, cultura y ciencia, entre ellos: The End of Art – Genealogy of the Modern Discourse: from Hegel to Danto y Transart. Culture and Art in Global Conditions. Polona Tratnik es, asimismo, artista pionera; trabaja con biotecnología, sobre todo con tejido humano, también ha sido editora, curadora, crítica de arte y escritora.

Datos del producto

Editorial: Herder México
ISBN: 9788425432606
Publicación: 06/2014
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 280

Comentarios

Apodo

Título

Comentario





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.