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El diseño de vestuario teatral: de Buontalenti a Diaghilev

El diseño de vestuario teatral: de Buontalenti a Diaghilev

El diseño de vestuario teatral: de Buontalenti a Diaghilev


La presente obra plantea el reto de establecer los precedentes del proyecto de vestuario teatral desde sus orígenes, en los siglos XVI y XVII, y analiza su evolución posterior hasta llegar a la época moderna, cuando dicho proyecto adquiere por fin carta de naturaleza. Estudia la contribución al diseño de vestuario de los principales países europeos que, desde el siglo XVI, destacaron en el campo de las artes escénicas. Es una obra innovadora, ya que por primera vez aborda la génesis de los figurines para indumentaria en teatro, ópera y ballet, a la vez que explora la influencia de los figurinistas en el mundo del espectáculo y su relación con las diversas corrientes artísticas. Salvo excepciones, las monografías sobre vestuario teatral al uso inciden principalmente en los diversos estilos y modas de la indumentaria, con independencia de su aplicación en la puesta en escena. Esta obra, sin embargo, considera la evolución del vestido en función del diseño para un determinado espectáculo, por lo que su aparición viene a cubrir un hueco importante en la bibliografía en lengua española sobre vestuario para teatro, ópera y ballet. Además, su detallada documentación, su claridad de estilo y exposición, las láminas que incluye y su orientación histórica hacen que este libro sea especialmente recomendable para estudiantes y profesores de Artes Escénicas, Bellas Artes y escuelas de diseño. María Sierra Roldán Moral, nacida en Cabra (Córdoba), es maestra, licenciada en Artes Escénicas y doctora en Ciencias del Espectáculo por la Universidad de Sevilla.

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La presente obra plantea el reto de establecer los precedentes del proyecto de vestuario teatral desde sus orígenes, en los siglos XVI y XVII, y analiza su evolución posterior hasta llegar a la época moderna, cuando dicho proyecto adquiere por fin carta de naturaleza. Estudia la contribución al diseño de vestuario de los principales países europeos que, desde el siglo XVI, destacaron en el campo de las artes escénicas. Es una obra innovadora, ya que por primera vez aborda la génesis de los figurines para indumentaria en teatro, ópera y ballet, a la vez que explora la influencia de los figurinistas en el mundo del espectáculo y su relación con las diversas corrientes artísticas. Salvo excepciones, las monografías sobre vestuario teatral al uso inciden principalmente en los diversos estilos y modas de la indumentaria, con independencia de su aplicación en la puesta en escena. Esta obra, sin embargo, considera la evolución del vestido en función del diseño para un determinado espectáculo, por lo que su aparición viene a cubrir un hueco importante en la bibliografía en lengua española sobre vestuario para teatro, ópera y ballet. Además, su detallada documentación, su claridad de estilo y exposición, las láminas que incluye y su orientación histórica hacen que este libro sea especialmente recomendable para estudiantes y profesores de Artes Escénicas, Bellas Artes y escuelas de diseño. María Sierra Roldán Moral, nacida en Cabra (Córdoba), es maestra, licenciada en Artes Escénicas y doctora en Ciencias del Espectáculo por la Universidad de Sevilla.

Datos del producto

Editorial: Sintesis
ISBN: 9788491710127
Publicación: 10/2017
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 282

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