×



Dadaism

El revolucionario movimiento dadá, que surgió en medio de la brutalidad de la Primera Guerra Mundial, tomó como punto de partida su odio al sistema tradicional establecido. Desde 1916 hasta mediados de la década de 1920, artistas en Zúrich, Colonia, Hanover, París y Nueva York encabezaron un asalto radical contra la política, los valores sociales y las convenciones culturales, que consideraban cómplices de la devastación causada por el conflicto.

Los artistas dadaístas no compartían un estilo característico sino más bien un deseo común de derrocar las estructuras de la sociedad y las convenciones artísticas, y de sustituir la lógica y la razón por lo absurdo, lo caótico y lo impredecible. Su actividad abarcó el teatro experimental, los juegos, la creación de sonidos guturales, el collage, el fotomontaje, los procedimientos basados en el azar y el ready-made, cuya obra más famosa fue el urinario de Marcel Duchamp, titulada La fuente (1917). Todos los dadaístas consideraban el aspecto visual de su obra como un elemento secundario a las ideas y críticas que expresaba. En este sentido, el dadaísmo podría considerarse un precursor fundamental del arte conceptual.

Con una selección de obras clave de algunos de los defensores del dadaísmo, como Tristan Tzara, Marcel Duchamp, Hannah Höch, Kurt Schwitters, Francis Picabia y Man Ray, este libro presenta este movimiento espontáneo, subversivo y decidido del siglo xx y su perdurable influencia en el arte moderno.

Sobre la serie

Cada libro de la Serie Básica de Géneros de TASCHEN incluye:

una introducción detallada;

una selección de las obras más importantes de la época; cada una es presentada a doble página con una imagen a toda página, una interpretación de la obra correspondiente, un retrato y una breve biografía del artista;

aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.

Sin stock 10.00 €

El revolucionario movimiento dadá, que surgió en medio de la brutalidad de la Primera Guerra Mundial, tomó como punto de partida su odio al sistema tradicional establecido. Desde 1916 hasta mediados de la década de 1920, artistas en Zúrich, Colonia, Hanover, París y Nueva York encabezaron un asalto radical contra la política, los valores sociales y las convenciones culturales, que consideraban cómplices de la devastación causada por el conflicto.

Los artistas dadaístas no compartían un estilo característico sino más bien un deseo común de derrocar las estructuras de la sociedad y las convenciones artísticas, y de sustituir la lógica y la razón por lo absurdo, lo caótico y lo impredecible. Su actividad abarcó el teatro experimental, los juegos, la creación de sonidos guturales, el collage, el fotomontaje, los procedimientos basados en el azar y el ready-made, cuya obra más famosa fue el urinario de Marcel Duchamp, titulada La fuente (1917). Todos los dadaístas consideraban el aspecto visual de su obra como un elemento secundario a las ideas y críticas que expresaba. En este sentido, el dadaísmo podría considerarse un precursor fundamental del arte conceptual.

Con una selección de obras clave de algunos de los defensores del dadaísmo, como Tristan Tzara, Marcel Duchamp, Hannah Höch, Kurt Schwitters, Francis Picabia y Man Ray, este libro presenta este movimiento espontáneo, subversivo y decidido del siglo xx y su perdurable influencia en el arte moderno.

Sobre la serie

Cada libro de la Serie Básica de Géneros de TASCHEN incluye:

una introducción detallada;

una selección de las obras más importantes de la época; cada una es presentada a doble página con una imagen a toda página, una interpretación de la obra correspondiente, un retrato y una breve biografía del artista;

aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.

Datos del producto

Editorial: TASCHEN
ISBN: 9783836505628
Publicación: 02/2016
Formato: Cartoné
Idioma: Inglés
Número de páginas: 96

Comentarios

Apodo

Título

Comentario





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.