×



Carmen Laffón. Apuntes para una biografía artística

Carmen Laffón. Apuntes para una biografía artística

Carmen Laffón. Apuntes para una biografía artística


Este libro pretende ofrecer ideas para una biografía artística de Carmen Laffón. A lo largo de veinticinco epígrafes presenta las líneas generales de su obra, analiza algunas de ellas, señala a algunas personas que fueron importantes para su trabajo (desde sus maestros, Manuel González Santos y Miguel Pérez Aguilera, a amigos como José Bergamín, Fernando Zóbel o Gerardo Rueda) y subraya la capacidad de la autora para unir géneros tradicionales e incorporar lenguajes contemporáneos, de acuerdo a la poética de cada obra. Sugiere diversas etapas en su ejecutoria. A sus trabajos iniciales de los años cincuenta, sigue un período -a partir de su primera muestra en la galería Biosca- en el que sus obras se miden con el público. En 1967 comienza una época definida, cabría decir, por su descubrimiento de la luz y un empleo del color afín a la pintura moderna. Esta madurez se confirma en 1979 cuando comienza tres grandes series, los armarios, la fusión entre paisaje y bodegón y las vistas del Coto En 1993, finalmente, comienza a trabajar la escultura, consecuencia de su preocupación por el espacio, que dejará huellas en su modo de concebir el dibujo y la pintura. El libro, por último, revisa algunas de las calificaciones que se han dado a su obra. Propone cuál es el realismo de Laffón, alerta sobre los abusos que encierra la expresión realismo mágico y muestra que su noción de intimidad deriva de las tensiones típicas de la individualidad moderna y no debe confundirse con la idea de privacidad.

Sin stock 7.00 €

Este libro pretende ofrecer ideas para una biografía artística de Carmen Laffón. A lo largo de veinticinco epígrafes presenta las líneas generales de su obra, analiza algunas de ellas, señala a algunas personas que fueron importantes para su trabajo (desde sus maestros, Manuel González Santos y Miguel Pérez Aguilera, a amigos como José Bergamín, Fernando Zóbel o Gerardo Rueda) y subraya la capacidad de la autora para unir géneros tradicionales e incorporar lenguajes contemporáneos, de acuerdo a la poética de cada obra. Sugiere diversas etapas en su ejecutoria. A sus trabajos iniciales de los años cincuenta, sigue un período -a partir de su primera muestra en la galería Biosca- en el que sus obras se miden con el público. En 1967 comienza una época definida, cabría decir, por su descubrimiento de la luz y un empleo del color afín a la pintura moderna. Esta madurez se confirma en 1979 cuando comienza tres grandes series, los armarios, la fusión entre paisaje y bodegón y las vistas del Coto En 1993, finalmente, comienza a trabajar la escultura, consecuencia de su preocupación por el espacio, que dejará huellas en su modo de concebir el dibujo y la pintura. El libro, por último, revisa algunas de las calificaciones que se han dado a su obra. Propone cuál es el realismo de Laffón, alerta sobre los abusos que encierra la expresión realismo mágico y muestra que su noción de intimidad deriva de las tensiones típicas de la individualidad moderna y no debe confundirse con la idea de privacidad.

Datos del producto

ISBN: 9788477982746
Publicación: 01/2015
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 151

Comentarios

Apodo

Título

Comentario





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.