×



Mundo libelista - Libelista propone

None


Este año hemos querido que la elige de los mejores cómics del año 2021 la hagan los libreros y libreras de una de las 7 librerías que formen parte de la Vila del Libro de Calonge, inaugurada este diciembre. Os dejamos, por lo tanto, con Sergi, Mercè y Berta, los especialistas de  Calonge Còmics.

Si estas propuestas os parecen golosas, os recomendamos que hagáis una visita a la librería y al resto de las que forman parte del proyecto "Calonge, pueblo de libros".

Blacksad 6. Todo Cae – Primera Parte: La serie fundamental del cómico español llega al 6.º volumen que se dividirá en dos partes. John Blacksad tendría que estar en todos los hogares de los amantes del noveno arte.

Carta Blanca: Jordi Lafebre ha creado una obra maravillosa, sensible sin caer en el azucarado empalago de otras historias románticas. Posiblemente, mi cómic preferido del año!

Contrapaso. Los hijos de los otros: Teresa Valero ha creado una obra maestra donde nos presenta un thriller en la España de la posguerra con un guion redondo. Merece los premios que ha recibido!

El perdón y la furia: Antonio Altarriba y Keko nos llevan un thriller alucinante que tiene lugar en el mundo del arte. Estos dos genios siguen agrandando su carrera. Indispensable.

Hay algo matando niños: Se han editado los dos primeros números de una serie que nos tiene enganchados. Niños que desaparecen, monstruos y una heroína, Erica Slaughter, que nos tiene el corazón robado. Genial.

El accidente de caza: Planeta Cómic nos presenta una historia basada en hechos reales y que ganó el Fauve de oro del festival de Angouleme. Con esto está todo dicho.

Los grandes espacios: Catherine Meurisse nos ofrece una historia sobre la niñez, la libertad, la naturaleza y todo aquello que nos hace más humanos. Fabulosa!

Moby Dick: Otra adaptación de Moby Dick? Pues sí, esta vez Bill Sienkiewicz nos deja boquiabiertos con un grafismo que es arte en mayúsculas.

Monstruos: Un trabajo de más de 30 años de Barry Windsor-Smith sobre los monstruos que nos encontramos en casa. Un dibujo espectacular para tratar el tema de la violencia doméstica.

Oleg: Si las historias con componentes autobiográficos os dan pereza, sacaos los prejuicios con esta obra del gran Frederik Peeters. Aplausos (de nuevo).

Soy una matagigantes: El dibujo de Ken Niimura es una delicia que complementa y nos pone manos a la obra al guion de Joe Kelly. Obra mucho más profunda del que en un principio parece apuntar.

Tokyo revengers: No podíamos olvidar la sensación manga de la temporada! Ha superado el record de ventas en el Japón que tenía Shingeki no Kyojin (Ataque de los titanes) y aquí ya cuesta encontrar stock!!





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.