×



Mundo libelista


Pequeña reseña

La odisea de Numeratrón

David Salvador

“No temas, amiguito. No importa lo pequeño que seas, estás trabajando por una buena causa y eso te hace grande”

¿Sabes qué existe un gran viaje en forma de libro en el que la literatura y las matemáticas se unen por primera vez? Si te apetece embarcarte en una apasionante travesía por los cinco grandes continentes de nuestro planeta, prepara tus maletas porque estás a punto de descubrir un libro lleno de números, contenidos culturales y valores para los más pequeños de la casa y también, para aquellos que aman la literatura infantil y juvenil.


“La Odisea de Numeratrón” nos cuenta la historia de un dragón de las matemáticas que viaja desde su planeta Pitagórico, en buscas de los diez números que le han sido robados por un murciélago llamado Eqüatrón. Y esta importante misión, puede resultar un poco complicada para un pequeño dragón pero por suerte, nuestro protagonista va a encontrar muchos otros personajes durante su gran viaje que le van a ayudar a conseguir su matemático objetivo. Roma, China, Japón, Nueva Zelanda o Brasil, son solo algunos de los destinos que visitaremos a través de las más de 80 páginas de este gran libro, en donde además, vas a poder disfrutar de un compendio de actividades para que nuestros niños y niñas realicen de forma individual o en familia. Es un recurso didáctico y pedagógico para aquellos padres, madres y docentes que deseen motivar a sus hijos y alumnos ante las matemáticas.


Además, el libro está perfectamente ilustrado a través de preciosas imágenes a todo color que van acompañando al lector en todos y cada uno de los capítulos y la imagen “cartoon” del dragón, lo hacen un compañero perfecto para terminar cada día leyendo, antes de irse a la cama. Es una obra literaria perfecta para iniciar a nuestros pequeños en la lectura por capítulos, con un lenguaje claro, sencillo y próximo. El libro ha sido recomendado por la revista líder en innovación pedagógicaEducación  3.0”, la plataforma literaria “Infolibros” y el Club Kirico además de haber sido reseñado por el programa de “La Pequeteca” de Radio Televisión Española. Una historia única en la literatura infantil, escrita y creada por David Salvador Sáez con una fuerte base pedagógica y cuya finalidad es la de acercar las matemáticas a nuestros jóvenes, al mismo tiempo que se fomenta la lectura y la comprensión lectora en todos ellos.


Un libro que no puedes dejar de perderte y que ya tienes disponible en “Libelista” tanto en su versión en castellano titulada “La Odisea de Numeratrón”, como en su edición en catalán bajo el nombre de “El Gran Viatge de Numeratró”.





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.