×



Mundo libelista - Libelista propone

None


No, la realidad de Palma Govaert no necesita condimentos. La realidad de Palma ya es agridulce, con un toquecito de picante. Esta belga, residente en la Costa Blanca española, madre divorciada, con hijo nacido en México, siempre se ha sentido fuera de lugar, tanto geográficamente como socialmente. En el 2009, Palma se adelanta a la inminente crisis económica española. Buscando una mayor estabilidad financiera y un desafío ante la monotonía cotidiana, ella se refugia con su hijo en el sur de Chile. Pero no todo lo que brilla es oro. A pesar de sus esfuerzos, le cuesta controlar todos los caprichos del destino. La nueva etapa de vida está llena de cambios bruscos, de hermosos paisajes, de terremotos, de amores, de pubertad,… y de gatos.

 

SEMBLANZA DE AUTORA PALMA GOVAERT

Palma Govaert nació en Gante, Bélgica en 1973.

A sus 22 años se dio cuenta de que este minúsculo país era demasiado limitado para ella, así que se mudó varias veces, alternando España con América hispanohablante. Ha vivido 3 años en México, 10 en la Costa Blanca española, 8 en Chile, y desde el 2017 ha vuelto a residir en la Costa Blanca. En Bélgica estudió Economía. En la UNED española cursó Antropología Social y Cultural, su gran pasión académica. A su enorme pesar, tuvo que dejar la carrera por problemas con la convalidación. Desde entonces, ha estado estudiando de forma autodidacta, también Psicología, Geografía y un par de idiomas. Desde sus 19 años ha sido empresaria, en el ámbito de marketing, inmobiliaria, turismo, hostelería, administración de empresas y asesoría a inversionistas. En Chile fue nombrada Cónsul Honoraria para Bélgica en el 2013, y en el 2014 fue elegida Decana del Cuerpo Consular de Valdivia. Desde muy joven edad, ha estado inmersa en lectura y escritura.


Aparte de guías, manuales, páginas web y estudios, ha escrito varios relatos, mayormente satíricos y alguno histórico, en neerlandés., en inglés y en español. Sin embargo, su objetivo final siempre ha sido escribir un libro completo. Eso es lo que ha estado haciendo desde su regreso a tierras españolas. “La loca y los gatos” es una novela autobiográfica de sus ocho años en Chile.

https://editorialamarante.es/libros/lc-ediciones/la-loca-y-los-gatos

 

Exitosa firma de libros de la autora calpina Palma Govaert en Llibrería Mascarat


Después de que un intento fallido que literalmente cayera en el agua, el viernes 16 de octubre se pudo llevar a la sesión de firmas del libro “La loca y los gatos” en Llibrería Mascarat en Altea (Costa Blanca), socio de Libelistas. El dueño de Llibrería Mascarat, Toni Muños Sanchis, oriundo de Valencia, decidió cambiar su vida y compró la librería hace casi seis años. En los tiempos actuales, es más importante aun estrechar lazos entre librerías, el pequeño comercio en general, lectores y autores. De ahí su interés en llevar a cabo una sesión de firma de la autora local.


Estas sesiones de firmas que está realizando la autora Palma Govaert, a diferencia de las grandes firmas de libros, son más íntimas. Se ha podido conversar con la escritora, algo que todo lector aficionado agradece. Obviamente, se respetan todas las restricciones sanitarias: reducción de aforo de máximo cinco parejas mediante reserva, mascarillas en todo momento (también para las fotos), desinfección de manos después de cada firma y distancia, distancia, distancia.
 
Este tipo de promoción, en el marco de la nueva normalidad, rompe los esquemas tradicionales de las presentaciones de libros y además, es una excelente forma de ayudar a los negocios locales a seguir adelante. Los resultados tanto para la librería como para la autora han sido muy satisfactorios: hubo buena asistencia, buen ambiente y además, buenas ventas.


Palma Govaert señala: “En estos momentos hay que hacer un esfuerzo extra como autora para dar a conocer mi «bebé de papel». No solamente organizo estas sesiones de firmas en librerías u hostelería, sino que a la vez apoyo a estos comercios locales a través de las redes sociales. Es una situación en la que estamos todos juntos, y tenemos que apoyarnos entre nosotros con los medios que tenemos. Invito a las librerías que todavía no me conocen a tomar contacto conmigo a través de Facebook, Instagram o correo electrónico (palmagovaert@gmail.com) para ver de qué forma podemos colaborar.

Mucho ánimo para todos los libreros y libreras, su entusiasmo y conocimiento son la chispa que da vida a estos espacios maravillosos que son las librerías.”

Si quieres leer su entrevista en Acalandia, clica aquí.

¿Te has quedado con ganas de más? Clica aquí para saber todo sobre su libro.





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.