×



Mundo libelista - Libelista propone

None


La librería Diagonal de Segovia, de la mano del Grupo Kirico, os recomienda:

 

El libro de los errores - Gianni Rodari, Ilustrado por Chiara Armenalli y traducido por Carlos Mayor - Editorial Juventud

Estructurado en tres partes, El libro de los errores reúne en verso y en prosa noventa historias que demuestran lo que el escritor y pedagogo italiano Gianni Rodari pensaba de las incorrecciones:

De los errores se aprende, dice un viejo proverbio. Un proverbio nuevo podría decir: Con los errores se inventa".

Es este un libro ideal para ser leído en voz alta, poco a poco, mejor en grupo, disfrutando de las rimas, de los personajes, del sentido del humor, de los retos que aún nos quedan por alcanzar y de las historias fantásticas.

 

Serie Pippi Calzaslargas - Astrid Lingrend, con ilustraciones de Ingrid Vang Nyman, Traducido por Ulla Ljungström - Kókinos

Pippi es una niña que vive en la compañía de un mono, un caballo y ningún adulto. Es alegre y muy inquieta, se viste como quiere, piensa por sí misma y va descubriendo el mundo a golpe de aventuras y de aventurarse, sin mucho más control que el que ella misma se impone.

La lectura de Pippi Calzaslargas abre ventanas y deja entrar aire y frescura. También abre puertas, las de la intriga, porque no se sabe nunca qué piensa Pippi ni cómo actuará y eso hace que siempre queramos seguir leyendo.

Lola Gallardo, Rayuela Infancia (Sevilla)

 

Arbolidades - David Hernández Sevillano y Maite Mutuberria - Kalandraka

Cipreses, bonsáis, madroños, melojos... árboles en permanente comunicación con otras criaturas y con los elementos naturales: la brisa, la lluvia, la tierra... Todos los versos de Arbolidades remiten al poder de los bosques, a su belleza y frescura.

Con este poemario tan natural y tan sensorial, el autor segoviano David Hernández Sevillano, uno de los más admirados de nuestra tierra, se alzó con el Premio de Poesía Ciudad de Orihuela y, junto a
las ilustraciones de Maite Mutuberria, se dirige a los niños de cualquier edad para sensibilizarnos sobre esos árboles que nos dan sombra y nos limpian el aire que necesitamos para vivir.

Fuencisla Valverde, Librería Diagonal (Segovia)

 

Atticus, el chico difícil - Michael Sussman y Júlia Sardá, Traducido por Pilar Adón - Impedimenta

Con un sentido del humor muy cercano a Edward Gorey y una puesta en escena que podría aparecer en la próxima película de Wes Anderson, este álbum nos cuenta el día a día de Atticus, un niño cuyos intelectuales padres ven como un..."chico difícil". Y es que Atticus se las tendrá que apañar solo para salir de una situación algo "agobiante".

Carcajadas aseguradas en un álbum que gustará a todos los miembros de la familia, porque los mayores también tenemos derecho a pasarlo bien contando cuentos a los mini lectores.

Laura Vila, Librería Rafael Alberti (Madrid)

 

Jefferson - Jean-Claude Mourlevat, Traducido por Delfín G. Marcos - Nórdica Infantil

Jefferson Bouchard de la Poterie es un joven erizo que, sin pretenderlo, se ve envuelto en el asesinato de Edgar, su peluquero. Con la ayuda de su amigo, el cerdo Gilbert, y de otros personajes que irán conociendo, tendrán que resolver el crimen si no quiere acabar en la cárcel.

Al más puro estilo de las novelas de detectives, con viajes más allá de las fronteras hasta el país de los humanos y grandes dosis de solidaridad, los dos amigos se verán envueltos en una trama contra la explotación, el transporte y la matanza industrial de animales de ganadería.

¡Una auténtica aventura para lectores avezados!

 

Corazón de pájaro - Mar Benegas y Rachel Caiano, Akiara Books

Siempre es una buena noticia que una editorial apueste por crear una colección dedicada a acercar el mundo poético a los lectores menudos.

Así lo ha hecho Akiara Books con la colección Akipoeta, que se estrenó con este libro de Mar Benegas y Rachel Caiano. Un libro hermoso en la forma y en el fondo, que invita a abrir puertas y ventanas a una forma atenta de entender y observar el mundo.

Se trata de un cuento en prosa poética, una metáfora sobre el descubrimiento de la poesía y del amor protagonizada por Nana, una niña de agua.

 

Monstruo Azul - Olga de Dios
 

Olda de Dios crea personajes que, a través de sus aventuras, proporcionan a los peques un reflejo de sus propios comportamientos. Monstruo Rosa ponía el foco en la importancia de aceptar las diferencias, Pájaro Amarillo en el valor de compartir nuestros descubrimientos y Rada de tres ojos en la responsabilidad frente al medio ambiente. Ahora, Monstruo Azul señala el poder de la empatía, la capacidad de dialogar, hablar y saber escuchar para comprender qué sienten los demás y sanar sus heridas.

Chiara Delle Donne, Librería Diógenes (Alcalá de Henares, Madrid).

 

Basil, el ratón superdetective - Eve Titus, Ilustrado por Paul Galdone y traducido por Carmen Candioti - Blackie Books

Publicado originalmente en 1958, y reeditado por Blackie Books con su habitual sello de calidad en marzo de 2020, se trata de un clásico contemporáneo de la literatura infantil/juvenil de detectives. Narra las aventuras del ratón Basil, como si de casos de Sherlock Holmes se tratara, distintos misterios de desapariciones y robos ambientados en la Ingaterra Victoriana. He disfrutado de su lectura fluida, perfecta para los que despegan a leer solos, rica en vocabulario, que combina la acción con el humor.

El libro fue adaptado por Disney para la gran pantalla y actualmente prepara un remake de aquella mítica película.

Zaida Pérez, Liberespacio (Madrid)

 

Plasticus Maritimus, una especie invasora - Ana Pêgo, Isabel Minhós y Bernardo Carvalho, Traducido por Cecilia Recarey - Kalandraka

Con formato de cuaderno de campo, este libro es varios libros en uno. Por una parte, explica la importancia de los océanos y nos da toda la información relativa a los efectos de los plásticos en nuestras aguas. Pero, por otra, también es una guía para reducir el consumo de plásticos y mejorar el estado de nuestras playas.

Es un libro perfecto para informarnos y, a la vez, impulsar la acción con propuestas concretas. Para usar en casa y fuera de ella. Para todos y cada uno de los miembros de la familia.

Cielo Fernández, Librería Bahía (Foz, Lugo)

 

Tu casa, mi casa - Marianne Dubuc, Traducido por Raquel Solà i Garcia - Editorial Juventud

Mil historias ocurren dentro de este edificio, así que, mientras conejito prepara su fiesta de cumpleaños, podemos ver lo que está sucediendo en cada uno de los pisos de sus vecinos.

Una historia tierna con una visión panorámica de toda una comunidad que evoluciona página a página.

Especialmente indicado para cotillas.

Javier Soler, Librería Entre-Libros (Linares, Jaén)

 

El vendedor de felicidad - Davide Calì y Marco Somà, Libros del Zorro Rojo

El señor Pichón es el vendedor de la felicidad. Pero ¿la felicidad se vende?, diréis. Pues claro, se vende en tarros pequeños, medianos y tamaño familiar... Por estas páginas desfilan todo tipo de clientes: quién desea compartir la felicidad con sus amigos, quién no puede permitirse más que un frasco pequeñito, quién trata de negociar el precio o hasta quién no la desea en absoluto.

Este álbum es una hermosa fábula de fantasía creada por los mismos autores de La reina de las ranas no puede mojarse los pies.

Sara Sánchez Asensi, 35 Formiguetes de Librería El Puerto (El Puerto de Sagunto, Valencia)

 

El escritorio de Emily Dickinson - David Aceituno y Esther Gili, Editorial Astronave

Escrito en prosa poética, este libro nos cuenta la vida de Emily Dickinson desde niña hasta su madurez. Siempre rebelde y libre, de pequeña sueña con ser botánica, astróloga y poeta. En su escritorio hay una pluma y
cuando la usa las palabras florecen. Vuela con su imaginación hasta lugares lejanos. Sabe decir NO a las injusticias. Emily crece y nunca deja de luchar para cumplir sus sueños. Su escritorio se ha convertido en un jardín de
lirios, mariposas y colibríes. Es un libro ideal para chicos y chicas a partir de 10 años.

Cristina Sanmamed, La Pecera de La Puerta de Tannhäuser (Plasencia, Cáceres)

 

Claudio y Morino - Adrien Albert, Traducido por María Serna Aguirre - Astiberri

Este cómic es una excelente opción para lectores que se están iniciando en la lectura o aquellos más mayores a los que les apasione el género.

Morino es un joven toro que va a pasar unas vacaciones a la costa en su caravana y que, por accidente, despierta a Claudio, un esqueletillo de color verde que se pegará a él por una extraña maldición: no podrán separarse nunca o reventarán.

Una accidentada y divertida historia de amistad entre dos seres singulares, de la que estamos esperando ya nuevas entregas.

 

¿Quién quieres ser? - Carlo Frabetti y Joan Casaramona, Ediciones SM

Todos hemos tenido, o tendremos, algún profesor que nos inspire, nos haga ver el mundo con otros ojos y consiga que queramos ser mejores. En el último Premio Barco de Vapor y a modo de diálogo socrático, Carlo Frabetti nos cuenta cómo Eva llega a conocer a Ray, un viejo profesor, algo chiflado, que le hará replantearse la realidad que la rodea. Con referencias a los grandes clásicos de la literatura universal, como nos suele tener acostumbrados, Frabetti construye una historia de autoconocimiento y crítica de la sociedad en la que vivimos. Todo acompañado de las ilustraciones de Joan Carasamona, que le dan a esta edición un carácter muy especial.

Laura Vila, Librería Alberti (Madrid)

 

¿Cuánto mide? - Mireia Trius y Óscar Julve, Zahorí Books

Desde pequeños somos curiosos y esta es una actitud que rara vez perdemos.

¿Cuánto mide? nos habla de magnitudes y nos compara todo, o casi todo: longitud, área, peso, tiempo...

Gracias a las estupendas y divertidas ilustraciones, las comparaciones serán un plan perfecto para entretenerse y aprender.

Miguel Iglesias, Letras a la taza (Tudela, Navarra)





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.