×



Mundo libelista


Pequeña reseña

El León Blanco

 

Este es un libro dedicado a los más pequeños, ya sea por la historia y moraleja que desea transmitir como por el guión, el cuál sencillo y corto facilita a todo niño su primera lectura.

Esta obra trata ni más ni menos que de las dificultades que afrontamos todos al hacer amigos, ya sea porque somos nuevos en la ciudad, porque no conocemos a nadie en la escuela, o bien porque simplemente nos da un poco de vergüenza dar el primer paso y salir a jugar… todas estas sensaciones encarnadas por un personaje que no podría ser más dulce: Caro, una niña pelirroja que junto con su madre, recién acaban de mudarse a un lugar nuevo -una casa en lo alto de una colina-.

Nuestra nueva amiga, impulsada por toda su curiosidad -que es muchísima!- decide inspeccionar el nuevo hogar, y al darse cuenta que todas las paredes son blancas descubre como sin querer a un nuevo amigo: ¡un león blanco! Con éste pasará ratos inolvidables que harán que sus primeros días en este nuevo entorno pasen volando…. Aunque, habrá ciertos momentos en que Caro deberá decidir si salir o no a jugar con esos niños que a menudo ve de lejos en el parque de enfrente de su casa, y aunque se le presentan algunas oportunidades que rechazará veremos como finalmente su nuevo amigo la ayuda a vencer estos pequeños miedos.

Esta es una historia sencilla, que acorde a las pinceladas y ambiente creado por Richard Jones, transmite una idea clara y concisa que es necesaria hacer llegar a todo niño. Pues entre los colores mates y los trazos que emiten la naturalidad y inocencia entre las que vive Caro se nos hace más fácil entender el pequeño mundo en el que se encuentra y siente los retos que se le presentan.

En mi opinión, además, acompañado por la ternura y el cariño que los dos personajes protagonistas tejen entre sí, este se convierte en un libro ilustrado altamente recomendable para esos pequeños que a la vez empiezan a leer y a enfrentarse al mundo a un nivel más emocional.

 

 

"Este libro ilustrado es altamente recomendable para esos pequeños que a la vez empiezan a leer y a enfrentarse al mundo a un nivel más emocional."


Relacionado

El león blanco Jim Helmore

A veces, un libro puede cautivar los sentimientos de los más pequeños, y al mismo tiempo ayudarles a pensar sobre las situaciones que encontrarán a lo largo de su vida. El león blanco es uno de esos libros. Se trata de una historia mágica sobre una niña pequeña que se traslada a una nueva casa y ...





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.