×



Mundo libelista - Librerías protagonistas

None


P: ¿Cuál es vuestra especialidad? 

R: Unebook somos un canal de comercialización promovido por la UNE, la Unión de Editoriales Universitarias Españolas. Somos librería física, librería on-line, canal de distribución físico y digital, y espacio de actividades en Madrid. Nuestra especialidad son los libros de las 70 editoriales universitarias y centros de investigación asociados a la UNE, pero no solo. También tenemos editoriales académicas privadas, libros de universidades latinoamericanas… y muchos libros más.



P: ¿Como empezó el proyecto? 

R: El proyecto nació en 2013 en el espacio de venta que nos cedió la Editorial CSIC en su ya desaparecida librería en la calle Duque de Medinaceli; en 2014 reactivamos la venta on-line con Unebook y, desde 2015, nos trasladamos dentro de la Librería del BOE en la calle Trafalgar 27, donde seguimos actualmente y desde donde ofrecemos un catálogo de unos cerca de 20.000 ejemplares.



P. ¿Qué libros no pueden faltar en vuestras estanterías? 

 R: Por supuesto, no pueden faltar los libros galardonados con los Premios Nacionales de Edición Universitaria, que son los galardones otorgados anualmente por un jurado independiente y de altísima calidad, entre cuyos miembros se han encontrado Manuel Rodríguez Rivero, Juan Manuel Bonet, Nuria Azancot, Gonzalo Capellán o Luis Alberto de Cuenca. Aquí os dejamos los libros premiados este año, cuyos trofeos además se entregaron ayer en Madrid durante la asamblea anual de la UNE, que ha tenido lugar en la Universidad Autónoma de Madrid.

P: ¿Cuál es el último libro que os ha dejado con la boca abierta?

R: ¡Sí! Hay una obra coeditada por la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Cantabria y la Universidad San Jorge que es sencillamente magnífica: Para la Voz, de Vladimir Maiakovski. Es una obra en un estuche, en formato facsímil con la versión original en ruso. Un libro estupendo que Maiakovski concibe junto al pintor y diseñador El Lisitski, que interviene como "proyectista del libro", como una partitura que se convierte en un instrumento necesario para sus recitales. Una maravilla.

 

P: ¿Hay alguna anécdota librera que nos podáis explicar? 

R: No podemos decir los nombres, pero hay varios escritores de best-sellers a los que les hemos servido regularmente mucha documentación sobre determinados temas y que, más tarde, se han convertido en la base documental de novelas extremadamente populares. ¡Al menos sabíamos que se llevaban documentación fiable y de calidad!





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.