×



Mundo libelista - Librerías protagonistas

None


P: ¿Quiénes sois?

R: El Racó de les Paraules es una librería familiar regentada por madre e hija, Glòria y Anna, bibliófilas empedernidas y con ganas de contagiar la pasión por la lectura.

 

P: ¿Cuál es vuestra especialidad? 

R: Aunque tenemos todo tipo de libros (adulto, juvenil e infantil), es cierto que la parte más importante es la infantil, porque nos pasaríamos horas y horas hojeando  y compartiendo con los pequeños los secretos  de los cuentos, desde los más divertidos -hechos especialmente para robarles una gran sonrisa-, pasando por los que nos permiten inculcar valores e identificar emociones, o interactuar con ellos a través de los libros juego… Estamos convencidas que los cuentos son una de las herramientas más cercanas y eficientes que tenemos a nuestro alcance para hacer de nuestros pequeños grandes personas, divertidas y con valores. 
 

P: ¿Como empezó el proyecto? 

R. ¡Por casualidad! Fuera bromas, siempre habíamos querido abrir una librería y, después de que despidieran a Glòria tras 20 años de trabajo, se nos presentó la oportunidad de quedarnos El Racó de les Paraules, que justamente estaba en traspaso.

 

P. ¿Qué libros no pueden faltar en vuestras estanterías? 

R. Uf... pregunta complicada, porque hay tantos que no acabaríamos nunca, pero:

- Para los más pequeños, nos decantamos por El Koala que que va baixar de l’arbre, porque es un libro que nos permite trabajar el miedo a los cambios, (Anna: ¡me habría ido muy bien tenerlo cuando mi hijo era pequeño! Jejeje), o Què ens fa feliços? De la editorial VVKIDS.

- De infantil/juvenil, cualquiera de la colección Agus y los Monstruos, editada por Combel, del autor Jaume Copons e ilustrado por Liliana Fortuny, porque es una colección magnífica para atrapar a los niños en la lectura, en la librería tenemos a esta colección bautizada como “la atrapalectores”, o cualquiera de las colecciones del autor Rick Riordan, como por ejemplo Magnus Chase y los Dioses de Asgard.

- Y para adultos… aquí tenemos un pequeño conflicto, ya que depende de si opina Glòria o Anna, ¡la recomendación no tendrá nada que ver la una con la otra! Glòria marca como imprescindibles Las Hijas de la Villa de las Telas, del autor Anne Jacobs y editado por Plaza&Janes, o El Monasterio, de Luís Zueco y editado por Ediciones B. Anna, en cambio, opta por El que susurra, de Malenka Ramos Gin Fizz, escrito por Jane Kelder y editado por Versátil.

P: ¿Cuál es el último libro que os ha dejado con la boca abierta? 

R: Anna: Sin lugar a dudas, Una llama entre cenizas, de la autora Sabaa Tahir… es uno de esos libros que cuando lo terminas piensas… ¿y ahora qué? ¡Lo tendré realmente difícil para encontrar otro que esté a la misma altura!

Glòria: Les Dones Sàvies de la muntanya, de David Martí... ¡te engancha tanto que no puedes dejar de leerlo!

P: ¿Hay alguna anécdota librera que nos podáis explicar?

R. Me gusta cuando escucho a los clientes nombrarnos como La Librería de los imposibles! Recuerdo un día en especial en que entró un señor diciendo: “Estoy buscando un libro que no encuentro en ningún lado y me han dicho que venga  a la librería de los imposibles, ¡que si Glòria no lo puede encontrar es que no existe!





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.