×



Mundo libelista - Libelista propone

None


En su primer intento de escribir una novela en inglés, el escritor Eugene Chirovici -de origen rumano, establecido en Gran Bretaña desde 2012- se ha convertido en un fenómeno editorial mundial.

Chirovici ya había publicado 10 novelas de misterio en Rumania desde los noventa, pero tal como apunta el propio autor, el mercado era demasiado pequeño para vivir de sus libros y por ello trabajó como periodista, cosa que se puede palpar en El libro de los espejos.

Este libro provocó un sinfín de luchas entre editoriales y agentes para hacerse con los derechos. En un comunicado, la editora de Century, Francesca Pathak, describió acertadamente el libro como una mezcla entre El secreto, de Donna Tartt, y La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

La novela de Chirovici es una historia sobre el asesinato de un carismático profesor de psicología en la Universidad de Princeton a fines de la década de 1980. Comienza con un agente literario de Nueva York que recibe un manuscrito parcial llamado El libro de los espejos, en el que el autor -un estudiante de Princeton en el momento del asesinato- insinúa una confesión o una revelación sobre quién cometió el asesinato.

 El escritor muere antes de que el agente literario tenga la oportunidad de descubrir más, lo que provoca una búsqueda para resolver el crimen que irá tejiendo una red de verdaderos-falsos culpables, que irá fluctuando durante la narración.





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.