×



Mundo libelista - Librerías protagonistas

None


P: ¿Quiénes sois?

R: Librería Agora solamente la compongo yo, Juan Manuel Gutiérrez. Soy autónomo en todos los sentidos.

P: ¿Cuál es vuestra especialidad? ¿Por qué?

R: La librería no está enfocada a estar especializada, es de fondo general. Trabajo todos los terrenos, desde los libros infantiles a todo tipo de secciones temáticas: Historia, Ciencia, Arte, Filosofía, Religión, Cocina, Autoayuda, Enigmas y misterios, Guías de Viaje, Cómics, Deportes, Manualidades y, por supuesto, NARRATIVA. A parte, desde hace poco tiempo también he incorporado juguetes educativos, se ha convertido en una importante sección que desconocía. También dispongo de material de papelería, pero, como yo digo, lo más estrictamente escolar.

P: ¿Cómo empezó el proyecto?

R: La pasión por los libros ha sido un motor en mi vida, desde pequeño siempre me han llamado la atención y, aunque me decanté por las ciencias en la universidad, la literatura ha acabado siendo más poderosa. 

Entré en una gran librería a trabajar de muy joven y, a la vez que cursaba mis estudios, también aprendí esta profesión. Tras unos años trabajando en el mundo de la distribución editorial, finalmente decidí montar la librería, y desde entonces el proyecto creo que ha ido tomando forma y puedo decir que va consolidándose poco a poco... Esperemos que por muchos años. 

P: ¿Qué libros no pueden faltar en vuestras estanterías?

R: Intento por todos los medios mantener un fondo fijo de libros clásicos que han sido y son imprescindibles para la formación de cualquier lector, y por supuesto todo tipo de libros que componen las novedades literarias del momento.

P: ¿Cuál es el último libro que os ha dejado con la boca abierta? 

R: Actualmente el último libro de María Dueñas está en el pódium de los más vendidos. A título personal, Patria de Fernando Aramburu es IMPACTANTE...todo el mundo debería leerlo.

P: ¿Hay alguna anécdota librera que nos podáis explicar? 

R: No tengo ninguna anécdota significativa reseñable, únicamente destacar la labor que hacemos los libreros, ya que una cosa que no paramos de hacer es la recomendación literaria. Muy pocos clientes que entran te preguntan por un libro en concreto, lo normal es: ¿tiene Vd. un libro para tal o cuál edad?, de manera que la acción que realizamos como psicólogos sobre si le gustará o no la recomendación, no tiene precio.





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.