×



Agenda

Firma de libros
Helena Tur presenta "La playa del carbón"

22/05/2024 al 22/05/2024




Un viaje apasionante hasta la Asturias de mediados del siglo XIX… Helena Tur nos lleva a los orígenes de la minería de carbón en la región, a la mina de Arnao (Castrillón), en su nueva novela, “La playa del carbón” (Plaza & Janés). Una emocionante historia de amor que presentará en el Espacio Cultural 19 10 (junto a la Plaza de Abastos), el miércoles, 22 de mayo, a las 19:00h, en un acto organizado por La Pilarica. Estará acompañada por Ramón Villa. Entrada libre y gratuita. ¡Os esperamos!

- “La playa del carbón” (Plaza & Janés): Asturias, 1853. En el municipio de Castrillón, colindante a Avilés, el patriarca de una familia aristocrática local muere repentinamente y deja sin hogar a sus nietas, Sara y Nelia. La propiedad queda en manos de Iván Arango, uno de los propietarios de la floreciente mina de Arnao. Mientras que su tía Honoria y su prima Sofía las enredan en juegos casamenteros para asegurar su futuro, ellas tienen otras pretensiones. Esto las enfrentará directamente con una sociedad en transformación y tensará todavía más la relación entre Iván y Sara, divididos tanto por su clase social como por la disparidad de sus objetivos, pero unidos por una creciente atracción amorosa. Ellos serán sólo algunos de los afectados por una época de cambios donde la forma de vida tradicional choca frontalmente con los intereses de la nueva sociedad industrial.

- Helena Tur (Ibiza, 1969): Helena Tur nació en Ibiza. Hija única, desde niña desarrolló la tendencia a refugiarse en la lectura o en sí misma y a inventarse historias. Conoció las obras de Jane Austen en la adolescencia y las ha releído en numerosas ocasiones. No es de extrañar que luego se licenciara en filología. Tras ejercer como investigadora y crítica literaria, e influida por autores como Jane Austen, Elizabeth Gaskell o las hermanas Brontë, se enfundó el pseudónimo de Jane Kelder para publicar novela romántica. Recuperó su nombre real al publicar Malasangre con Plaza & Janés, aunque siempre manteniéndose fiel a la ficción histórica, el costumbrismo y el romance. En 2023 regresó a sus orígenes austenitas con la novela En el corazón de Jane (Plaza & Janés, 2023).

Relacionado

La playa del carbón Helena Tur

¿Puede elegirse entre el deber impuesto y los designios del corazón?

Asturias, 1853. En el municipio de Castrillón, colindante a Avilés, el patriarca de una familia aristocrática local muere repentinamente y deja sin hogar a sus nietas, Sara y Nelia. La propiedad queda en manos de Iván Arango, un...





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.