×



Agenda

Presentación de "Sons bruts - Premi Carles Riba"

06/12/2019 al 06/12/2019


Llibreria Catalana - Perpinyà 7, Plaça Joan Payrà, 66000 Perpiñán



Presentación a cargo del escritor Joan-Lluís Lluís y del autor Carles Rebassa.

"Sons bruts" es un libro de sonetos, iniciado el 2003 y acabado el 2018. El autor los empezó a escribir, literalmente, al ver que necesitaba expresarse dentro de la libertad de esta faja métrica para no estrellarse contra una pared. Durante el proceso se emmirallava en Palau y Fabre, cuando decía que si no hubiera estado poeta y dramaturgo habría sido un asesino o un demagogo. A raíz de una ruptura amorosa, Carles Rebassa pone en marcha la formulación de sentimientos, miradas y exhalaciones del espíritu con los poemas, que se repiten y se amplían como una obsesión, un espejo agrietado, una reiteración, un autorretrato que muda. El soneto es una forma clásica que pide máxima precisión y coherencia formal, pero a la vez permite irradiar significados y amplificar expresiones cotidianas, luchas sociales y personales, soliloquios y manifiestos. Sonidos sucios es un libro de amor y de muerte, los dos materiales de aprendizaje y de conversación de la vida humana.

Puedes apuntarte a la actividad en este link: https://www.facebook.com/events/771439879994006/

Relacionado

Sons bruts Carles Rebassa

Sons bruts és un llibre de sonets, iniciat el 2003 i acabat el 2018. L’autor els va començar a escriure, literalment, en veure que necessitava expressar-se dins la llibertat d’aquesta faixa mètrica per no estavellar-se contra una paret. Durant el procés s’emmirallava en Palau i Fabre, quan deia q...





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.