×





Agenda

Firma de libros
Pelayo Martínez presenta "Fuxir"

12/05/2025 - 20/05/2025


Librería La Pilarica (c/Valeriano Miranda,5) Mieres

52 rellatos. 52 hestories. De toa triba y condición. Pelayo Martínez xuega a ser escritor, a ser feliz nel so nuevu llibru, "Fuxir" (Cuatro Gotes Ediciones), que va presentar na llibrería'l próximu martes, 20 de mayu, a les 19:00h. Nel actu va tar acompañáu por Laura Marcos. Entrada llibre y gratuita. ¡Non te lo pierdas!

- "Fuxir" (Cuatro Gotes Ediciones): Fuxir ye, al empar, una declaración sentimental hacia la lliteratura y un mou d'escondese, de llibrar del mundu físicu y real. Una forma d'escaecer l'universu y pensa namás nes pallabres. Un proyectu que paecía tan ridículu como personal y acaba siendo públicu dafechu. Fuxir supón, a la fin, xugar. Xugar a ser escritor, a ser adultu. Xugar a ser feliz.

- Pelayo Martínez (Llangréu, 1997): Estudio'l Grau en Llingües Modernes y les sos Lliteratures na Universidá d'Uviéu. Anguaño trabaya como profesor de Llingua Asturiana y Lliteratura en Secundaria. A nivel lliterariu, tien participao con ésitu en dellos concursos y certámenes, algamando reconocimientos en convocatories como l'Entaína a escribir, l'Ello yera una vegada, La voz del barrio o'l Vaqueiros. Sigue viviendo en Sama, el mesmu sitiu nel que dio los primeros pasos.

- Laura Marcos (Mieres, 1982): ye una escritora narradora y poeta asturiana. Ye llicenciada en filoloxía inglesa y especialista en filoloxía asturiana, y dirixe y presenta el programa web "La clá invisible". Participó na antoloxía editada por Antón García La prueba del once (Ediciones Saltadera) con otros 10 poetes nuevos del panorama asturianu, y nel llibru colectivu autoeditado Dexeneración selvaxe xuntu con Pablo X. Suárez y otros poetes. En 2017 publicó la so primer obra en solitariu: Cuentos de ser y de tar (Ediciones Trabe). A la so obra lliteraria y en delles ocasiones premiada, Laura Marcos sumir una faceta de crítica lliteraria nel espaciu "La clá invisible" na plataforma de YouTube, PlayPresta nel qu'analiza los llibros y autores asturianos de toles dómines poniendo un cuidau especial nos autores más nuevos ya interesantes.

Ver más...

Cantar y contar: "Te regalo una A"

12/05/2025 - 17/05/2025


Librería La Pilarica (c/Valeriano Miranda,5) Mieres

Un libro que transmite el mensaje de que los sueños pueden hacerse realidad. Este sábado, 17 de mayo, en "Cantar y contar" leeremos y trabajaremos con "Te regalo una A" (Bellaterra Kids), de Thomas J. Hanck y Carmen Tung. Información y reservas en el 684624941. ¡Te esperamos!

-12:30h: Animación lectora + Taller. Para niños y niñas de más de 4 años. Precio: 2 euros (se descuentan del precio del libro si decides comprarlo).

- "Te regalo una A" (Bellaterra Ediciones): A Ángel le encanta la música y está aprendiendo a tocar el violonchelo. De camino a la escuela descubre una nueva pasión: el ballet. Su abuela, que de joven había sido una bailarina excepcional, comparte ese amor por la danza. Una tarde en que ambos meriendan juntos, ella le regala algo muy especial: una A, dibujada con todo su esmero. Así le muestra a Ángel que los nombres y la identidad de género pueden cambiar.



Ver más...

Firma de libros
Rafa Balbuena presenta "Pídemelo todo menos seso"

07/05/2025 - 15/05/2025


Librería La Pilarica (c/Valeriano Miranda,5) Mieres

Una novela sobre la pasión sin cabeza. Una especie de manual práctico de cómo acabar con tu vida sentimental en tres tiempos... Este es el guión del nuevo libro de Rafa Balbuena, "Pídemelo todo menos seso" (Orpheus Ediciones), que presentará en La Pilarica el próximo jueves, 15 de mayo, a las 19:00h. Estará acompañado por José Antonio Vega. Entrada libre y gratuita. ¡No te lo pierdas!

- "Pídemelo todo menos seso" (Orpheus Ediciones): Tres mujeres marcan la juventud de Alfonso Ruiz Talavera con penosas historias de amor: La Larga, La Rubia y La Flaca. Cada una de ellas representa un arquetipo de la pasión descerebrada, arrastrando a un protagonista sin seso a una predecible desgracia. Rafa Balbuena debuta en la novela con una historia llena de ironía, escrita en un tono de humor sarcástico e irreverente y cargada de altas dosis de incorrección política. Pídemelo todo menos seso es una suerte de Libro del Mal Amor, un manual práctico de cómo acabar con tu vida sentimental en tres tiempos, una divertida novela que demuestra que el corazón no debe acallar al cerebro ni siquiera cuando domina la pasión.

- Rafa Balbuena (Avilés, 1974): es periodista, editor y licenciado en Geografía e Historia. Aunque por edad y perfil lo lógico es que hubiera hecho las maletas para irse por el mundo a buscarse un porvenir, decidió -un tanto tercamente- quedarse en Asturias (mejor no le hablen de "generación ALSA" porque no quiso serlo). Y por si todo eso no fuera suficiente condena, también escribe narrativa. Pídemelo todo menos seso es su primera novela. Amenaza con insistir porque tiene más libros en la recámara y, de hecho, ha publicado ya unos cuantos trabajos propios y en antologías. Pero dice que mejor lo miran por Google, porque le da mucha pereza ponerse ahora a contar todo eso.

Ver más...

¿Quieres unirte a nuestro Club de lectura?

04/04/2025 - 14/05/2025


Librería La Pilarica (c/Valeriano Miranda,5) Mieres

Una novela original y adictiva que desentraña de manera inteligente y entretenida la espinosa cuestión de la igualdad de genero y la necesidad de ser uno mismo. Para el próximo mes de mayo, en nuestro Club de lectura leeremos y comentaremos el libro "Lecciones de química" (Salamandra Editorial), de Bonnie Garmus. La reunión será el miércoles, 14 de mayo, a las 18:30h. Actividad gratuita. Información e inscripción en el 684624941. ¡Apúntate!

- "Lecciones de qímica" (Salamandra Editorial): Elizabeth Zott es madre soltera y estrella a su pesar del programa de cocina de televisión más seguido de Estados Unidos. El enfoque inusual de Elizabeth para cocinar, combinar una cucharada de ácido acetico con una pizca de cloruro de sodio, resulta revolucionario. Sin embargo, a medida que su exito aumenta lo hacen tambien sus enemigos, porque Elizabeth no sólo está enseñando a las mujeres a cocinar sino tambien desafiándolas a alterar el orden establecido.

Ver más...

¿Quieres saber cuál es tu librería más cercana?

Cerca de aquí

Subscríbete a nuestro newsletter para estar al día de todas las novedades, recomendaciones y promociones

 

Descárgate la app de Libelista y explora los mejores libros en tu móvil

Get it on Google Play Download on the Apple Store




Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.