×



Libros del mes de enero de 2020 banner

Maravilla Tarot - Rosanna Staus

Recomendaciones Librería

Agenda

Club de lectura itinerant(e)

26/02/2020 - 26/02/2020


Llibreria La Carbonera, Carrer de Blai, 40, 08004 Barcelona

6 editoriales independientes se alían con 6 librerías independientes para crear un club de lectura que, en lugar de celebrarse siempre en el mismo lugar, visitará 6 librerías distintas de la ciudad de Barcelona. De este modo, las participantes podrán conocer 6 espacios diferentes y 6 proyectos editoriales de distinto tamaño mientras comentamos los libros que hemos leído. Entendemos que el crecimiento de este tipo de proyectos pasa por aunar esfuerzos de manera transversal y por la creación de una red que reúna a los variopintos públicos de las respectivas editoriales, ya de por sí conformados por gente curiosa.

La presentación de este Club de Lectura Itinerant(e) tendrá lugar el 10 de diciembre a las 19h. con un piscolabis vegano en la librería La Inexplicable.

Las fechas, librerías y editoriales a partir de dicha presentación serán las siguientes:

29 de enero, 19:00h: La Inexplicable: Metal·lúrgia, de Víctor Nubla. Males Herbes.

26 de febrero, 19:00h: La Carbonera: La cronología del agua, de Lidia Yuknavitch. Carmot Press.

26 de marzo, 19:00h: Documenta: Mai no he entès els robots, de Mike Resnick. Edicions SECC.

29 de abril, 19:30h: La Font de Mimir: Los archivos de Van Helsing, de Xavier B. Fernández. Ediciones El Transbordador.

27 de mayo, 19:30h: La Tribu: La mà esquerra de la foscor, de Ursula K. LeGuin. Raig Verd.

17 de junio, 19:00h: La Ciutat Invisible: Una bomba en mi interior, de Autumn Christian. Orciny Press.

Cada lunes, antes del club, habilitaremos una etiqueta en Twitter en la que quien no haya podido asistir a alguna de las sesiones podrá decir la suya sobre los libros, tuits que serán comentados durante la misma sesión.

Si quieres más información, llama al 938 32 20 17.

Ver más...

Presentación 'El badall viatger'

25/01/2020 - 25/01/2020


Carrer de Caballero, 58, 08014 Barcelona

Presentación 'El bostezo viajero' con Nuria Cela i Mercè Galí.

Llama al 634 52 98 66 para saber más información.

Ver más...

Vidas ejemplares de mierda, de Daniel Cabrero

20/01/2020 - 20/01/2020


Calle Dr. Casal, 9, 33001 Oviedo, Asturias

¿Sabías que Juana la Loca estuvo a punto de ser "chica Bond" ¿O de la amistadentre José Luis López Vázquez y Frank Zappa? ¿El Arcipreste de Hita mantuvo intacta su castidad? ¿Desconoces acaso que el primer concierot en el planeta Júpitar fue interpretado por John Coltrane? ¿Cervantes, Qjuevedo y Velázquez fueron los que introdujeron el fútbol en España? Todas esta cuestiones y otras más enigmáticas, las encontrarás en este libro. La historia como nunca te la contaron.

Para saber más sobre la actividad, llama al 985 20 77 61.

Ver más...

Club de lectura "La conjura de los necios"

08/02/2020 - 08/02/2020


Librería Bernat Fenollar. Carrer de Cuba, 50, 46006 València, Valencia

En la librería Bernat Fenollar montan un club de lectura el 8 de febrero a las 19:00, con el objetivo de comentar esta peculiar obra de Toole.

Si quieres saber más información, llama al 963 60 88 57.

La Conjura De Los Necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también es tremendamente divertida y amarga a la vez. La carcajada escapa por sí sola ante las situaciones desproporcionadas de esta gran tragicomedia. Ignatius J. Reilly es, probablemente, uno de los mejores personajes jamás creados y al que muchos no dudan en comparar con el Quijote. Más aún, es el antiprotagonista perfecto para una novela repleta de excelentes personajes, situados en la portuaria ciudad de Nueva Orleans, magistral Ignatius. Él es un incomprendido, una persona de treinta y pocos años que vive en la casa de su madre y que lucha por lograr un mundo mejor desde el interior de su habitación. Pero cruelmente se verá arrastrado a vagar por las calles de Nueva Orleans en busca de trabajo, obligado a adentrarse en la sociedad, con la que mantiene una relación de repulsión mutua, para poder sufragar los gastos causados por su madre en un accidente de coche mientras conducía ebria.

El autor, John K. Toole, consigue una crítica clase media. Logra mantener el interés del lector (incluso mayor en una segunda lectura que en la primera) con un abanico de personajes a cuál más desagradable. No deja títere con cabeza y, a través de la tortuosa y enrevesada personalidad de Ignatius, da un repaso a la época que le tocó vivir en un tono de burla que contrasta con la triste visión de las vidas de los personajes retratados. No encontramos únicamente una loca y angustiosa historia de crítica social, sino que el argumento engancha desde el comienzo. Momento en el que, como dice su protagonista, Fortuna hace girar su rueda hacia abajo y nunca sabemos cual es la desagradable sorpresa que nos depara el destino. A partir de aquí, unas situaciones enganchan con otras, al igual que lo van haciendo los personajes, y se va formando una enorme bola de nieve que terminará estallando al final de la novela.

Tras terminar La Conjura De Los Necios, a sus 32 años, el autor intentó infructuosamente que la publicasen. Ello derivó en una profunda depresión que le condujo al suicidio. Gracias a la tenacidad e insistencia de su madre hoy podemos disfrutar de esta deliciosa obra galardonada con el Premio Pulitzer. También podemos encontrar publicada La Biblia De Neón, novela escrita cuando el autor tenía 16 años.

Ver más...

¿Quieres saber cuál es tu librería más cercana?

Cerca de aquí

Subscríbete a nuestro newsletter para estar al día de todas las novedades, recomendaciones y promociones

 

Descárgate la app de Libelista y explora los mejores libros en tu móvil

Get it on Google Play Download on the Apple Store




Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.