×





Agenda

VIVAMOS EL AHORA

01/09/2020


Granada

A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE NUEVO HORARIO :

-DE LUNES A VIERNES DE 10 A 13.30 Y DE 17.30 A 20,15 HORAS

-SABADO DE 10 A 14 HORAS

ESTRENAMOS PAGINA WEB www.libreriarueda.es y sorpresillas que ya os las iremos contando.

Ver más...

Contes&ioga amb Kima Contes

24/02/2024


El "Cau" de Punt i apart a Comte Borrell, 225 - 08029 Barcelona

Correo / Web: punt@puntiapart.net i a: Punt i apart

Ver más...

¿Quieres unirte a nuestro Club de lectura infantil?

04/06/2024 - 04/06/2024


Librería La Pilarica (c/Valeriano Miranda,5) Mieres

Fue Premio Edebé de Literatura Juvenil en el año 2015... "Mentira" (Edebé), de Care Santos, es el libro que leeremos y comentaremos en la próxima reunión de nuestro Club de lectura infantil, el martes, 4 de junio, a las 18:30. Actividad gratuita destinada a niños y niñas de más de 9 años. Información y reservas en el 684624941. ¡No te lo pierdas!

- "Mentira" (Edebé): Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone. Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

- Care Santos (Mataró, 1970): Estudió Derecho, pero desde muy joven trabajó como periodista. Es autora de una abundante obra literaria jóvenes y adultos, y a menudo mantiene contacto con sus lectores a través de fórums y charlas. Su obra ha sido traducida a una veintena de idiomas y también ha acumulado numerosos premios y reconocimientos. Ha obtenido el Premio Edebé de Literatura Juvenil (2003 y 2015), el Gran Angular (2004), el Alandar (2006) o el Protagonista Jove, que otorgan los lectores y lectoras. También ha recibido el Premio Ramon Llull de las Letras Catalanas (2014), el Premio Nadal (2017) y el Premio Cervantes Chico (2020).

Ver más...

Firma de libros
Helena Tur presenta "La playa del carbón"

22/05/2024 - 22/05/2024


Un viaje apasionante hasta la Asturias de mediados del siglo XIX… Helena Tur nos lleva a los orígenes de la minería de carbón en la región, a la mina de Arnao (Castrillón), en su nueva novela, “La playa del carbón” (Plaza & Janés). Una emocionante historia de amor que presentará en el Espacio Cultural 19 10 (junto a la Plaza de Abastos), el miércoles, 22 de mayo, a las 19:00h, en un acto organizado por La Pilarica. Estará acompañada por Ramón Villa. Entrada libre y gratuita. ¡Os esperamos!

- “La playa del carbón” (Plaza & Janés): Asturias, 1853. En el municipio de Castrillón, colindante a Avilés, el patriarca de una familia aristocrática local muere repentinamente y deja sin hogar a sus nietas, Sara y Nelia. La propiedad queda en manos de Iván Arango, uno de los propietarios de la floreciente mina de Arnao. Mientras que su tía Honoria y su prima Sofía las enredan en juegos casamenteros para asegurar su futuro, ellas tienen otras pretensiones. Esto las enfrentará directamente con una sociedad en transformación y tensará todavía más la relación entre Iván y Sara, divididos tanto por su clase social como por la disparidad de sus objetivos, pero unidos por una creciente atracción amorosa. Ellos serán sólo algunos de los afectados por una época de cambios donde la forma de vida tradicional choca frontalmente con los intereses de la nueva sociedad industrial.

- Helena Tur (Ibiza, 1969): Helena Tur nació en Ibiza. Hija única, desde niña desarrolló la tendencia a refugiarse en la lectura o en sí misma y a inventarse historias. Conoció las obras de Jane Austen en la adolescencia y las ha releído en numerosas ocasiones. No es de extrañar que luego se licenciara en filología. Tras ejercer como investigadora y crítica literaria, e influida por autores como Jane Austen, Elizabeth Gaskell o las hermanas Brontë, se enfundó el pseudónimo de Jane Kelder para publicar novela romántica. Recuperó su nombre real al publicar Malasangre con Plaza & Janés, aunque siempre manteniéndose fiel a la ficción histórica, el costumbrismo y el romance. En 2023 regresó a sus orígenes austenitas con la novela En el corazón de Jane (Plaza & Janés, 2023).

Ver más...

¿Quieres saber cuál es tu librería más cercana?

Cerca de aquí

Subscríbete a nuestro newsletter para estar al día de todas las novedades, recomendaciones y promociones

 

Descárgate la app de Libelista y explora los mejores libros en tu móvil

Get it on Google Play Download on the Apple Store




Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.